El ‘Profe’ Cruz ya da clases en el Necaxa

  • El experimentado estratega comandará a su doceavo equipo en el futbol mexicano, luego de su última experiencia en el banquillo de Atlas

Redacción/PDC

AGUASCALIENTES.- De manera oficial, José Guadalupe Cruz es el nuevo director técnico del Necaxa, en sustitución de Alfonso Sosa. El ‘Profe’ Cruz vivirá su primera experiencia con los Rayos, pero será su doceavo equipo dirigido.

El ahora timonel de los hidrocálidos, viene del Tepatitlán de la Liga de Expansión, donde fue anunciado hace un par de semanas como asesor deportivo. Su última experiencia en Liga MX fue hace dos años cuando dirigió al Atlas, clasificándolos a la liguilla después de dos años fuera de ella y eliminando al Guadalajara, por mejor posición en la tabla.

Además de los rojinegros, ya pasó también por Atlante, León, Real de Colima, Atlante, Chiapas, Monterrey, Morelia, Puebla y Dorados. Ha conseguido tres títulos como entrenador, una Liga y Concacaf con el Atlante, además de una Copa MX con la Franja.

Necaxa está en el lugar 15 con apenas 8 puntos y en la jornada doble enfrentará al Atlético de San Luis y Chivas, respectivamente.

Objetivo: la liguilla

El estratega comentó en su presentación que está preparado para llevar a los Rayos a los puestos que permiten pelear el título de la Liga MX.

Horas después de ser oficializado como director técnico del Necaxa, José Guadalupe Cruz fue presentado como nuevo estratega de los Rayos. En conferencia de prensa, el estratega asumió la responsabilidad de tomar el banquillo hidrocálido afirmando estar preparado para lograr los objetivos planteados a corto plazo.

Tenemos una alta responsabilidad, un compromiso con la institución y aficionados. Venimos decididos a alcanzar todos los objetivos, entendiendo que las expectativas de esta institución son muy altas y estamos preparados y decididos a lograrlas”, comentó.

El primero de esos objetivos para Cruz es lograr clasificar a los Rayos a la siguiente ronda, ubicando al equipo dentro de los primeros 12 puestos, donde no se ha colocado luego de 8 jornadas del Guard1anes 2020.

Tenemos el material suficiente para alcanzar los objetivos, el primero y más importante: Ubicarnos entre los 12 equipos que irán a la siguiente fase. Estamos muy a tiempo y estoy seguro que tenemos material humano para lograrlo”, agregó.

El director deportivo, Santiago San Román, confió en José Guadalupe Cruz para lograr los objetivos trazados desde la pretemporada y afirmó que el estratega pondrá al equipo en los puestos de liguilla.

Estamos seguros que con Pepe vamos a lograr los objetivos que nos trazamos desde el inicio de torneo. Si bien ha sido un inicio incierto, estamos seguros de que vamos a renderezar el camino y vamos a pelear por los puestos que este club merece estar”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *