Cruzazuleada de Tigres

  • El que perdona, pierde: Cruz Azul gana a Tigres en penales
  • Los dirigidos por Siboldi avanzan a la final de la Copa por México
  • Con gol de último minuto, La Máquina obligó a la tanda de penales, donde se impusieron gracias a la actuación de su joven guardameta Andrés Gudiño

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Tigres de la UANL la ‘cruzazulearon’ en la cancha del Estadio  Olímpico Universitario, pues cuando faltaban minutos para avanzar a la final de la Copa por México, Cruz Azul anotó el gol del empate que obligó a la tanda de penales, donde finalmente se impuso el conjunto cementero.

La Máquina era mucho mejor sobre el terreno de juego. Con una presión alta que asfixiaba a los felinos y con algunas jugadas que daban sensación de peligro; sin embargo, fueron los del ‘Tuca’ los que abrieron el marcador tras una falla de la defensa cementera.

Fue al minuto 35, en un tiro de esquina, cuando Leo Fernández puso un bombón en el área grande, donde Luis Quiñones, completamente sin marca, remató de cabeza para vencer a Jesús Corona.

¿Cruzazuleada de Tigres?

La Máquina, que venía de propinar una escandalosa goleada al América, batalló muchísimo para genera jugadas de peligro que le acercaran al empate.

Con el pasar de los minutos, Siboldi se vio obligado a hacer un par de cambios: ingresó Milton Caraglio, pero los más determinantes fueron las entradas de Alexis Gutiérrez y Misael Domínguez, quienes revolucionaron al equipo.

Cuando parecía que Tigres se llevaría la victoria, fue en una de las últimas jugadas del partido, ya en tiempo de compensación, cuando Igor Lichnovsky marcó el tanto del empate en una acción a balón parado.

El pase a la final se tuvo que definir desde el manchón penal, desde donde los cementeros se impusieron gracias a la soberbia actuación del joven portero de 22 años Andrés Gudiño.

Ahora Cruz Azul esperará al ganador del cruce entre América y Chivas para disputar, el próximo domingo, el título de la Copa por México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *