Conade premiará con dinero a medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

* Valentín Yanes revela que los ganadores de oro, plata y bronce recibirán 50, 30 y 20 mil pesos en ese orden; no habrá más dinero para los multimedallistas.

Barranquilla, Colombia, 4 de agosto 2018:- Recién terminados los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la Conade anunció que premiará a los medallistas que ganaron oro, plata y bronce, con 50 mil, 30 mil y 20 mil pesos, en ese orden.
De acuerdo a información de Aristegui Noticias, los atletas no recibirán más incentivos económicos aquellos que obtuvieron dos, tres, cuatro, cinco, seis o nueve preseas. Será una sola entrega y nada más.
Así lo reveló Valentín Yanes, subdirector de calidad para el deporte de la Conade, en conferencia de prensa en Barranquilla, luego de la actuación de la delegación tricolor que se coronó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con 132 medallas de oro, 118 de plata y 91 bronces para un total de 341 metales.
Aunque se estima un monto que supera los 10 millones de pesos para los medallistas, no se tiene contemplado una cantidad específica para los deportes de conjunto, si será de forma individual o el premio se dividirá entre todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *