CHARROS ESPERA RIVAL EN LA FINAL DE LA LIGA DEL PACÍFICO

Dejan en el terreno a los Venados de Mazatlán

Charros se mete a la final de la LMP, se impusieron 10-6 a Venados en un juego donde José Amador se convirtió en la figura del juego

GUADALAJARA, JALISCO, 18 DE ENERO, 2019.- Cuatro años después, Jalisco volverá a tener la serie de campeonato.

Después de aquella derrota en 2015 ante Tomateros, ahora la novena jalisciencie regresa recargado en busca del título con un equipo donde cualquiera del line up puede convertirse en la figura.

Ahora le tocó a José Amador, quien entró en el lugar de Henry Urrutia y conectó dos cuadrangulares en la victoria de 10-6 sobre unos Venados de Mazatlán que pagaron caro sus errores.

El rival de Charros saldrá de la otra semifinal entre Cañeros y Yaquis, que se reanuda esta noche y está noche se sabrá al ganador.

El juego 1 de la final será el lunes 21 de enero, sin embargo, dependiendo el rival se acomoda la serie. Si avanza Los Mochis, el primero es en Sinaloa, pero si avanza Ciudad Obregón, el primero será en Zapopan, ya que se metió a semifinales como mejor perdedor.

En el juego de anoche, la visita pegó primero. Con carreras de Jason Atondo en la primera entrada y cuadrangular de Anthony Giansanti se fueron 2-0 al frente.

Pero José Amador venía encendido y con jonrón empató el duelo llevándose a Dariel Álvarez.  Justin Greene y Ramón Ríos volvieron a poner dos más para Mazatlán en el tercer rollo, pero José Manuel Rodríguez con fly de sacrificio mandó a Gabriel Gutiérrez a home para el 4-3.  Hasta aquí era un juego que cualquiera podía ganar, pero en la mitad del enfrentamiento se rompió la balanza.

Aunque Sebastián Valle la sacó del estadio, el poder de Jalisco lució en el cuarto rollo. Agustín Murillo conectó cuadrangular y Stephen Cardullo y Gabriel Gutiérrez le dieron la vuelta al juego.

Una entrada después, el *Chapo Amador pegó otro jonrón de nuevo con Álvarez en las almohadillas para el 8-5.  Un error de Mazatlán en disparo a la segunda entrada permitió dos rayas más de Alonzo Harris y Gutiérrez para una losa de cinco carreras de diferencia.

Venados no quería morir y marcó una raya más en la séptima, pero los errores y la desatención les cobró una factura muy cara ante un equipo que llega más fuerte que en cualquiera de los años anteriores.

Jalisco tendrá el fin de semana para preparar la final y analizar a su rival… y 10 días para soñar con su primer título en la LMP, que de paso le daría el boleto a la Serie del Caribe de Barquisimeto, Venezuela.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *