‘BLACK MAMBA’ LEYENDA: Un año de la trágica muerte de Kobe Bryant

El jugador de baloncesto falleció junto a su hija y otros siete pasajeros al estrellarse el helicóptero en el que se transportaban a un juego de su primogénita Gianna

Redacción/PDC

LOS ÁNGELES.- El 2020 fue, sin duda, uno de los peores años que la humanidad ha tenido que solventar en el último siglo. Y es que, entre problemas bélicos, accidentes naturales y la pandemia por el Covid-19, el mundo del deporte no se quedó exento de sufrir la muerte del que es considerado, por varios expertos, el basquetbolista más importante y relevante del baloncesto: Kobe Bryant.

El nacido en Pensilvania dejó este mundo el pasado 26 de enero del 2020 a los 41 años de edad después de un brutal accidente aéreo en un helicóptero rentado, mismo que, al caer, también se llevó la vida de su hija y siete personas más. La noticia consternó a los medios de comunicación en prácticamente todo el mundo gracias al impacto del personaje y a lo doloroso que fue su muerte en Estados Unidos y el resto del mundo.

Además de Kobe Bryant y su hija Gianna, en el helicóptero siniestrado viajaban otros siete ocupantes que tampoco sobrevivieron. Se trata del entrenador de béisbol John Altobelli, su esposa Keri Altobelli, su hija Alyssa Altobelli, Sarah Chester y su hija Payton Chester y Christina Mauser, entrenadora de baloncesto en la Harbour Day School en Newport Beach, donde la hija de Kobe asistía a la escuela.

“Mediante el uso de las huellas dactilares, los investigadores identificaron a tres hombres y una mujer que iban en el avión”, incluido el exjugador de Lakers Los Ángeles y el piloto de la aeronave, Ara Zobayan. Los restos de John Altobelli y Sarah Chester también fueron identificados.

Hoy, a un año de su fallecimiento, distintas estrellas del deporte no han podido recuperarse al cien por ciento de su partida considerando que, tras su retiro, este se vinculó de gran forma en el baloncesto a tal grado de observar normalmente los juegos de Los Lakers de los Ángeles, escuadra en la que se convirtió en leyenda al registrar cinco anillos de la NBA.

“Son muchas las cosas que mueren en este mundo, pero las leyendas nunca mueren, y él es exactamente eso. Así que se trata de representar eso (…) Como líder del club, era mi trabajo y mi responsabilidad asumirlo todo y representar a nuestro equipo con la mayor cantidad de fuerza que podía. Quería que todos dentro de esta organización supieran que estaba bien haciendo eso”, mencionó LeBron James, líder de los Lakers, en relación al fallecimiento de Kobe Bryant en declaraciones recogidas por el portal CNN.

En vida, ‘Black Mamba’ no solo se convirtió en uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos, sino que también logró ganarse el cariño de otros deportes como el béisbol, futbol americano y futbol soccer. De igual modo, sus récords como profesional bajo la casaca de Los Lakers son prácticamente inigualables y uno de ellos resalta sobre los demás, el cual es el número de partidos jugados con más de mil 340.

Récords de Kobe Bryan con Los Lakers.

Partidos: 1,346.

Minutos: 48,637.

Tiros de campo logrados (11,719), tiros de campo intentados (26,200), tiros de tres anotados (1,827), tiros de tres intentados (5,546), tiros libres logrados (8,378) y tiros libres intentados (10,011).

Robos: 1,944.

Puntos: 33,643.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *