BARÇA EMPATA EN SAN MAMÉS Y CONSERVA EL LIDERATO EN LA LIGA

El equipo blaugrana suma 51 puntos tras 23 Jornadas, el Real en segundo con 45 tras su triunfo el sábado ante el equipo del Cholo Simeone

BILBAO, ESPAÑA, 10 DE FEBRERO, 2019.- El Barça tenía en San Mamés una oportunidad inmejorable para ampliar su distancia al frente de la tabla clasificatoria pero la desaprovechó al empatar ante el Athletic (0-0). El conjunto blaugrana sigue líder de La Liga Santander 2018-2019 con 51 puntos pero mantiene la misma ventaja de 6 sobre el segundo, que ahora es el Real Madrid.

A pesar de sus problemas físicos, Messi fue titular en la Catedral pero no estuvo a su mejor nivel y vio como se terminaba su racha de nueve jornadas consecutivas marcando. El mejor de los culés fue el portero Marc André Ter Stegen que evitó el triunfo de los bilbaínos con sus magníficas intervenciones. El duelo acabó sin goles y significa el tercer empate consecutivo del Barça tras el cosechado la jornada anterior ante el Valencia y el de la Copa del Rey contra el Madrid.

El sábado se disputó el derbi madrileño en que Real Madrid ganó al Atlético (1-3) y además le robó el segundo puesto de la clasificación. Los blancos fueron mejores en el Wanda Metropolitano, y se adelantó con una diana de Casemiro, en una acción a pelota parada cuando se cumplía el primer cuarto de hora. Griezmann igualó el marcador en el minuto 25 pero justo antes del descanso Sergio Ramos transformó un penalti de Giménez a Vinicius para establecer el 1-2. Bale sentenció a los rojiblancos en la segunda parte, al finalizar un contraataque conducido de manera magistral por Modric.

El triunfo madridista significó su quinta victoria consecutiva en liga y el ascenso a la segunda plaza de la tabla con 45 puntos. Por su parte el Atleti es tercero con 44 y además perdió su segundo partido seguido, tras la derrota del pasado domingo en el campo del Betis (1-0); curiosamente, en las 21 primeras jornadas ligueras, los de Simeone únicamente habían perdido en una ocasión.

El Sevilla cierra los puesto que clasifican para la próxima edición de la Champions League, ya que es cuarto, con 37 puntos. Los andaluces empataron ante el Éibar (2-2) gracias a los goles de Ben Yedder y Sarabia en los minutos 88 y 93 que dejaron al equipo de Mendilíbar sin premio, a pesar de haber llegado al tramo final del partido con un 0-2 favorable. Quinto es el Getafe ya que venció al Celta (3-1) y se coloca a solo dos puntos de los sevillistas, con 35.

CLASIFICACIÓN

Equipos                               Partidos               Puntos

FC Barcelona     23                           51

Real Madrid       23                           45

Atlétic Madrid   23                           44

Sevilla                   23                           37

Getafe                 23                           35

Betis                     23                           32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *