Atlante busca que Estadio Azul vuelva a llamarse Azulgrana y que lleve esos colores

  • La directiva negocia para pintar el inmueble con los colores del equipo, como en la década de los 90

Redacción PDC

CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva directiva del Atlante quiere que su regreso a la Ciudad de México sea redondo y por eso desea llegar a un arreglo con la administración del Estadio de la Ciudad de los Deportes para que vuelva a pintarse con los colores del equipo, como en la década de los 90.

El presidente deportivo de los Potros, Jorge Santillana, explicó a Mediotiempo que ya negocian con la familia Cosío, dueña del inmueble, para que el estadio no solo vuelva a llamarse Azulgrana sino que también luzca esos colores.

“Estamos en esos temas, es un detalle que estamos negociando y lo que sí es que esa será nuestra casa y sé que es un estadio icónico que representa al atlantismo y el esfuerzo que está haciendo el señor Emilio (Escalante) es importante y eso habla del compromiso que tenemos respetando la historia del equipo”, dijo Santillana.

El Atlante volverá a la Ciudad de México después de 13 años en Cancún a partir de que Escalante originalmente se convirtió en socio del Atlante junto a Greg Taylor y Manuel Velarde, entre otros empresarios con los que también acordó la compra de Gallos, aunque en los últimos días se desligó del proyecto queretano para enfocarse únicamente en los Potros.

El cuadro azulgrana podría no ser el único inquilino del inmueble que fuera casa de Cruz Azul por más de 20 años, pues también existe la posibilidad de que el Atlético Capitalino de la Liga del Balompié Mexicano también dispute sus partidos de local en el inmueble de la Colonia Ciudad de los Deportes.

“Las reglas no las ponemos nosotros, nosotros negociamos un estadio y lo presentamos como nuestra sede y no sabemos más”, agregó Santillana.

Esta será la tercera ocasión en que el Atlante juegue sus partidos en ese estadio, pues la primera vez fue en la década de los 90 y después a inicios del siglo XXI, donde incluso descendieron en 2001, si bien se mantuvieron en la Primera División gracias a una promoción ante el Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *