ANIVERSARIO 106: Atlante, nombrado Patrimonio Cultural de la Alcaldía Cuauhtémoc

  • La alcaldesa Sandra Cuevas y el propietario de los Potros de Hierro, Emilio Escalante, develaron placa conmemorativa por 106 años de fundación del club azulgrana.

Redacción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril, 2022.- El Atlante es el ‘Equipo del Pueblo’ y desde el jueves pasado es Patrimonio Cultural de la alcaldía Cuauhtémoc. Honor a quien honor merece y el Atlante, un conjunto que nació humilde, que fue forjando una historia importante en el futbol amateur de la Ciudad de México, para luego consolidarse en el corazón de miles y miles de seguidores, que le reconocen día a día su valor en sus 106 años de existencia.

Es por eso que al medio tiempo del partido entre los Potros de Hierro y Mineros de Zacatecas, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, junto a Emilio Escalante, presidente y dueño del conjunto azulgrana, develaron una placa en honor a esta institución, la cual este lunes 18 de abril sumará un año más de existencia.

“En las calles de Sinaloa y Valladolid de la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, nace el Atlante. Hoy después de 106 años de historia en el futbol Mexicano se le otorga el nombramiento como: ‘Patrimonio Cultural de la Alcaldía Cuauhtémoc”.

Firman la placa la Dra. Sandra Xantall Cuevas Nieves y Lic. Emilio Escalante Méndez y con fecha del 18 de abril de 2022.

“El día de hoy tuve el placer de entregar la placa conmemorativa por su 106 aniversario al Club Deportivo @Atlante. Equipo de fútbol del pueblo y nacido orgullosamente en la colonia #Roma. ¡El arraigo deportivo en los barrios de #Cuauhtémoc se mantiene con el paso de los años!”, publicó la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

En la cancha, Atlante derrotó 2-1 a Mineros Zacatecas y, con ello, aseguró su presencia en la reclasificación del Grita México C22, donde defenderá el título conseguido el torneo pasado en Liga Expansión.

Este lunes se escuchará con todo la arenga y cánticos característicos de la porra azulgrana, pero lo harán con un nombramiento especial, el que le reconoce como Patrimonio Cultural de la demarcación que le vio nacer, crecer, tener éxitos y hasta fracasos, pero que hace sentir orgullosos a quienes le han seguido en las buenas y en las malas y que han gozado como pocos los títulos logrados en 106 años de existencia de la institución azulgrana.

FUNCIÓN DE LUCHA DE ANIVERSARIO

La Porra Tito Tepito quiere participar en el 106 aniversario del Atlante e invita a la función de lucha libre de este sábado en la Arena Coliseo, en la que además será un tributo para Arturo el “Rudo” Rivera, quien fuera uno de los forjadores del pancracio y azulgrana de corazón.

En la lucha de relevos atómicos de 4 vs 4 estarán Volador Jr., Atlantis, Titán y Blue Panter vs. El Sagrado, Dragón Rojo Jr. y los Gemelos Diablo. Así que los festejos de aniversario azulgrana ya arrancaron y qué mejor con una buena función de lucha libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *