AMBIENTE FAMILIAR: Rally Maya México 2021 ya arrancó

*Con todas las medidas preventivas se realizó la junta previa de pilotos y copilotos.

*La exhibición de autos continuó recibiendo personas el domingo y hoy lunes hasta las 8 de la noche.

*Una vez más el Festival de las Paellas fue un rotundo éxito.

Redacción/PDC

CAMPECHE. – Este lunes se dio el banderazo de salida en punto de las nueve de la mañana de la séptima edición del Rally Maya México (RMM), para comenzar a rodar 1,200 kilómetros en la península de Yucatán.

Ayer, fue el segundo día de actividades, donde los participantes asistieron a la misa católica presidida por el S.E.R. Francisco González González (Obispo de Campeche) en la Parroquia de Nuestra señora de la Inmaculada Concepción.

Posteriormente, se trasladaron al Campo El Delfín Golf Course del Country Club Campeche para disputar el Segundo Torneo de Golf del RMM, el cual se jugó en formato Stableford de parejas.

Al finalizar el recorrido de los 18 hoyos, el primer lugar fue para la pareja conformada por Benjamín de la Peña y Annik Siranosian, el segundo puesto se lo adjudicaron Víctor Gutiérrez Iglesias y Juan Pablo Gutiérrez, mientas que la tercera plaza fue para Imanol Sánchez e Iñigo Sánchez.

Además los mejores O’Yes! los conectaron Rodrigo Ortiz en el hoyo 4 (2.70 metros), Luis Girault en el hoyo 6 (4.11 metros), Fahim Farah en el hoyo 13 (0.90 metros) e Imanol Sánchez en el hoyo 15 (6.25 metros).

Después de la actividad deportiva, se realizó el Segundo Festival de la Paella, donde participaron 11 parejas del Rally, deleitando a todos los asistentes con diferentes estilos de este platillo de origen español.

La Reunión de Pilotos y Copilotos

Luego de la muestra gastronómica, el comité organizador realizó la junta de pilotos, la cual se llevó a cabo en cuatro grupos diferentes con el fin de evitar la aglomeración de personas, sanitizando el recinto entre cada reunión, cumpliendo con uno de los puntos importantes en el protocolo sanitario.

En la reunión previa estuvo presente el ingeniero Enrique Vila, presidente de la Comisión Nacional Vintage, Luis Silva presidente de la Federación Mexicana de Autos Antiguos y de Colección (FMAAC) y Fernando Oros Trigueros, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo.

En tanto, los 122 autos clásicos permanecieron en el Domo del Parque San Román mejor conocido como la Concha Acústica, donde los equipos mecánicos realizaron los últimos detalles para que este lunes a partir de las 9:00 horas, se dé el banderazo inicial teniendo como escenario el paradero turístico de las letras Campeche sobre el emblemático malecón.

La 1ª Etapa

Tras recorrer el malecón y salir del centro de la ciudad de Campeche la primera parada será en la Zona Arqueológica de Edzná para continuar el recorrido hacía Hopelchén y tener un regreso a la ciudad de Campeche para culminar con un desfile al pasar por el arco de meta por el Malecón de esta hermosa ciudad, donde los 122 automóviles podrá deleitar a los campechanos.

Los automóviles pernoctarán en el Parque Acuático y como actividad extra para los participantes la fachada de la Biblioteca de Campeche tendrá una proyección muy particular y especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *