ZOO DE PAYO OBISPO: ¡4 DÉCADAS DE ALEGRÍA!

Afinan detalles para magna celebración…

CHETUMAL, Q. ROO, 21 de enero, 2020.- “Este 40 aniversario del Zoológico Payo Obispo, es un acontecimiento para recordar al hombre visionario que fue don Hernán Pastrana Pastrana que creó este espacio en su calidad de segundo presidente del municipio capitalino, herencia que ha dado alegría y esparcimiento a miles de habitantes de este municipio y visitantes del Estado, del país y del extranjero.

Lo anterior lo señaló el presidente de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez tras la magna celebración de este domingo 19 de enero y en donde, se realizaron varias actividades artísticas, festivales y muchas sorpresas, como la inauguración de un pequeño acuario.

Al respecto, el biólogo Roger Braga, director del Zoológico Payo Obispo precisó como actividad preponderante para celebrar esa importante fecha, la inauguración de un mini acuario en donde se exhiben peces tropicales de los cinco continentes además de actividades recreativas y educativas para todos los asistentes.

“El zoo cuenta con más de 55 especies y más de 550 ejemplares y se trabaja para contar con más especies, como antílopes, tapires, cebras y otras, que hagan más atractiva la llegada de visitantes. En temporadas vacacionales, el zoológico recibe hasta 10 mil visitantes al mes”, informó.

La entrada para los niños fue gratis y los adultos recibieron un 25 por ciento de descuento.

El funcionario municipal explicó que sostener este espacio de 11.5 hectáreas (el equivalente a cuatro colonias populares) ha significado un gran esfuerzo de trabajo y administración, pero se han logrado varios avances que la misma población pala y disfruta cuando visita el zoológico.

“Hay más retos para mejorar e implementar más atracciones, como lo es el gran reto de establecer el área de fauna acuática mixta con mamíferos, réptiles, peces y aves, juntos en exhibición en su hábitat natural.

El Zoológico tiene una colección interesante de mariposas, reptiles, aves y mamíferos de la región y de otras partes del mundo, así como una granjita educativa!

En sus 11.5 hectáreas  podrás caminar entre vegetación de selva tropical en donde observaras diversos arboles de la región como la caoba o la ceiba  con alturas arriba de los 15 metros.

Fuera de esta celebración del domingo pasado, los cotos de entrada son muy accesibles: 20 pesos por adulto y 5 pesos a los infantes y promoción permanente con pase gratis a: niños menores a 3 años, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes. Fuente: El Pregonero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *