TERRENO DEL NAIM SERÁ REAHIBILITADO PARA APERTURA DE PARQUE-DEPORTIVO

Más de 4 mil hectáreas, siete veces más que el Bosque de Chapultepec

CIUDAD DE MEXICO, 1 de marzo, 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el terreno en donde se construía el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), será recuperado  para convertirlo en un parque deportivo.

 

“Sí, vamos a rehabilitar toda la zona afectada. Muy pronto se les va a dar a conocer cómo se va a rehabilitar toda esa área y el uso que se le va a dar a esa extensión de terreno, que desde luego va a ser para uso público, ecológico, deportivo, en general”, afirmó el presidente.

El proyecto del NAIM tenía una superficie de 4 mil 430 hectáreas iba a ser el mejor aeropuerto de México, sin embargo el presidente López Obrador decidió hacer una consulta ciudadana para elegir si se continuaba con la infraestructura, pero antes ya había mencionado que constaría mucho dinero.

En la consulta ciudadana se dio por cancelado el proyecto, aunque ya estaba construido el piso del edificio central y se iniciaba con la construcción de las pistas de aterrizaje.

Luego de la consulta ciudadana para saber el destino del NAIM, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó “se convocará a expertos y a ciudadanos para ver qué hacemos con el terreno federal del lago de Texcoco  el cual se había ocupado para la construcción del aeropuerto”.

De concretarse tal proyecto en Texcoco, sería el equivalente a siete veces el bosque de Chapultepec. En la zona donde se estaba construyendo el aeropuerto, se iban a ocupar 4 mil 430 hectáreas. El bosque de Chapultepec tiene una extensión de 678 hectáreas.

“Es importante también destacar que de esta manera se salva el lago Nabor Carrillo y no se van a ahuyentar los patos, las aves. Esto es un triunfo para el movimiento ambientalista”, indicó hace unos meses López Obrador.

“Desde luego que tenemos que rescatar el lago (…) Se va analizar qué hacemos, por ejemplo, eso tiene que ser un eje, un parque ecológico, un parque para lo ambiental, agregando lo deportivo, es un espacio importante”, agregó. Con informaciòn de Regeneraciòn.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *