Rayados de Monterrey, es el equipo más caro de la liguilla del Apertura 2019 de la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre de 2019.- Después de 19 jornadas, llegó la liguilla del Apertura 2019 de la Liga MX y ya se conocen a los ocho invitados de esta fiesta grande. Santos, León, Tigres, Querétaro, Necaxa, América, Morelia y Monterrey son los ocho sobrevivientes de este torneo, quienes buscan quedarse con la gloria del futbol mexicano.

De todo este grupo, es Monterrey el equipo con la plantilla más cara, con un valor de 84.10 millones de euros, de acuerdo al sitio alemán Transfermarkt. En ese sentido, el equipo más caro del máximo circuito mexicano sufrió para meterse dentro de los ocho clasificados, con 27 puntos, producto de ocho victorias, tres empates y siete derrotas.

Le sigue de cerca Tigres, con una plantilla valorada en 74.90 millones de euros. Los felinos de Ricardo Ferretti se metieron en la fiesta grande en el tercer puesto con 32 puntos (ocho triunfos, el mismo número de igualadas y dos reveses).

Son precisamente los dos equipos regios los que encabezan el listado de la Liga MX en cuanto a valor se refiere, aunque no todas las plantillas más caras lograron meterse a la liguilla: Cruz Azul (64.70 millones) se quedó fuera.

América es el tercer equipo más valioso de esta liguilla y el cuarto del torneo, con 62.55 millones de euros. Calificaron con el sexto boleto tras ocho victorias, siete empates y tres derrotas para 31 puntos.

Santos, líder del torneo con 11 victorias, cuatro empates y tres derrotas para 37 puntos, tiene un valor de 46.50 millones de euros, ubicándose como la sexta plantilla más valiosa del balompié azteca. Son escoltados por León (43.50 millones), equipo que terminó como sublíder gracias a nueve triunfos, seis igualadas y tres descalabros que les dieron 33 unidades.

Tres clasificados, entre los menos valiosos

Lo sorprendente es ver los valores que tienen Querétaro (32.60 millones), Morelia (29 millones) y Necaxa (27.60 millones), todos ellos inferiores a Monterrey pero mejor posicionados en la liguilla que los Rayados.

Para darnos cuenta de las diferencias entre plantillas, los Rayos tienen poco menos de un tercio del valor de la Pandilla; una situación similar para Monarcas, mientras que a los Gallos Blancos les sacan 51.5 millones de euros de ventaja.

Los queretanos llegaron a la fiesta grande con el cuarto boleto, gracias a 31 puntos conseguidos por nueve victorias, cuatro empates y cinco derrotas; los hidrocálidos están en la quinta posición con la misma cantidad de puntos y la misma marca, aunque la diferencia de goles benefició a sus rivales; en tanto los purépechas se afianzaron en el séptimo peldaño con 27 puntos, conseguidos por una foja de 8-3-7.

LOS CLASIFICADOS

EQUIPO VALOR | RANKING DE VALOR EN LIGA

  1. SANTOS 46.50 millones de euros | Lugar 6
  2. LEÓN 43.50 millones de euros | Lugar 7
  3. TIGRES 74.90 millones de euros | Lugar 2
  4. QUERÉTARO 32.50 millones de euros | Lugar 11
  5. NECAXA 27.60 millones de euros | Lugar 15
  6. AMÉRICA 62.55 millones de euros | Lugar 4
  7. MORELIA 29.00 millones de euros | Lugar 13
  8. MONTERREY 84.10 millones de euros | Lugar 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *