EN FCP: Presentan espectáculo musical en el Nuevo Teatro de la Ciudad

  • La Orquesta Polifónica de Felipe Carrillo Puerto, El Ballet Quinto Sol y el Magisterial Kansaj Ok’ot ofrecieron una estampa folclórica impecable
  • La agenda cultural se enriquecerá para mantener siempre eventos de esta naturaleza en el municipio, informó Mary Hernández

Redacción/PDC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de abril, 2022.- La tarde noche de este sábado el Teatro de la Ciudad inició sus operaciones con un espectáculo artístico inaugural en el que el color, la música y la danza alegraron los sentidos de los asistentes

Espectadores carrilloportenses se dieron cita para atestiguar la disponibilidad de un espacio renovado que albergará eventos culturales para todos los habitantes y visitantes de la municipalidad.

Con las notas del danzón Nereidas,, de Amador Perez Torres, “Dimas” escrito en 1932, la Orquesta Polifacética abrió el programa para disfrute de los asistentes.

Construido a partir de una gran estructura de maderas duras de la región, con un diseño bioclimático, el espacio ofrece comodidad a los espectadores.

Además, las gradas son a base de estructuras móviles de metal y madera que pueden ser colocadas dependiendo de las necesidades del evento que se desarrolle.

El Ballet Quinto Sol coordinado con el Ballet Magisterial Kansaj Ok’ot de la Dirección de Cultura Municipal presentó un extenso programa con bailes folclóricos mexicanos, en un derroche de color, música y sobre todo, alegría.

Personas de todas las edades, desde pequeños hasta adultos de la tercera edad, familias, parejas, grupos de amigos contemplaban la edificación disfrutando ademas de una tarde con fresca brisa a 26 grados celsius.

La colorida estampa musical de los bailadores recorrió estados de los la Península, Campeche y el propio estado vecino de Yucatán. Piezas como El Panadero y la Botella, encendieron el ánimo del público que se volcó en aplausos entregándose así a los artistas.

La Orquesta Polifacética del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, tuvo intervenciones especiales que pusieron ritmo a la noche, con piezas rítmicas de la región, que incluso hicieron bailar a algunas personalidades de la primera fila que con haciendo gala de los mejores pasos, bailaron alegremente.

El evento hizo una pausa y la alcaldesa Mary Hernández fue invitada a ofrecer algunas palabras al público asistente, y tras reconocer a músicos, directores e integrantes del ballet, dijo que existe una agenda de acitividades culturales que irán enriqueciéndose para tener una línea de eventos artísticos a lo largo del año.

Al final, el Ballet Quinto Sol, ejecutó una puesta en escena lúdica y musical de la boda de la Xtabay, en la que representó la celebración de un matrimonio con todos los detalles propios de un casamiento, que es parte de nuestra idiosincracia: desde el baile A la víbora de la mar y hasta la Marcha Fúnebre, fueron guiños que divirtieron a los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *