Guillermo del Toro, listo para “soltar” a sus monstruos

El director de cine llegó al MUSA en Guadalajara para supervisar la curaduría de su exposición, en coordinación con Eugenio Caballero  

GUADALAJARA, JALISCO, 29 de mayo, 2019.- Guillermo del Toro está en Guadalajara y se encuentra supervisando los últimos detalles de su exposición: “En casa con mis monstruos”, la cual estará albergada a un costado del Museo de las Artes (MUSA) desde junio y hasta el mes de octubre. La muestra fue curada por el director de arte, Eugenio Caballero, quien estuvo ayer con el cineasta trabajando los últimos toques de la exhibición. La exposición será abierta al público a partir del sábado 1 de junio.

Cabe señalar que a lo largo de la exhibición, además de ver a los personajes más emblemáticos de las películas del director de “El Laberinto del Fauno”, los asistentes también podrán ser testigos del proceso creativo de los monstruos de Del Toro, pues verán cómo es que parte de un dibujo que se convierte en escultura hasta tomar la forma de un personaje.

Así mismo, se espera que durante los cinco meses que dura la exposición la visiten 200 mil asistentes. “En casa con mis monstruos” fue montada en un espacio de mil 800 metros cuadrados y está conformada por más de 950 piezas entre las que están esculturas de los personajes, vestuarios, pinturas de grandes artistas mexicanos, objetos que son guiños a las películas de Del Toro, así como homenajes a grandes maestros del terror y objetos cotidianos que forman parte de la vida diaria del director.

El recorrido

Una vez que se tenga el boleto, se debe llegar una hora antes del horario seleccionado para el recorrido. Por ejemplo, si se compró un boleto para el día 1 de junio a las 12:00 horas, hay que llegar a las 11:00 para ingresar al “cubo” -en el andador Escorza- y de ahí el personal del museo dará indicaciones.

El recorrido dura aproximadamente dos horas y el ingreso será por grupos de 25 personas. No hay rembolso ni cambios de horario o fecha en los boletos comprados.

Los horarios son de 10:00 a 18:00 horas, entrada para público en general; 11:00 y 16:00 horas, ingreso exclusivo para personas con discapacidad.

Las salas que conforman la exposición son: “Infancia e inocencia”, “Cuarto de lluvia”, “Victoriana”, “Muerte y más allá”, “Cómics, pop y cine”, “Frankenstein”, “Magia y ocultismo” y “Los monstruos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *