FAMILIA DE ZAPATA NO ACOMPAÑO A AMLO EN CENTENARIO DEL CAUDILLO DEL SUR: “NO RENDIMOS PLEITESÍA A QUIEN NO CUMPLE”

El nieto de Zapata dijo que el presidente López Obrador les ha fallado, pues continuó la construcción de la termoeléctrica en Huexca

CUAUTLA, MORELOS, 10 de abril, 2019.- Familiares del héroe de la Revolución Mexicana, Emiliano Zapata, informaron que no acompañarán al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante el acto para conmemorar el 100 aniversario luctuoso del llamado Caudillo del Sur.

Jorge Zapata, nieto del general, señaló que el actual gobierno no ha cumplido lo que prometió en campaña, comenzando con la cancelación de la planta termoeléctrica en Huexca, Morelos.

“No tenemos por qué rendir pleitesía a una persona que no cumple lo que dice (…) Qué credibilidad puede tener para nosotros (…)”, señalo el morelense en entrevista para Grupo Fórmula.

Miembros del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra de Morelos y Tlaxcala, quienes se oponen también a la construcción de la termoeléctrica, ha dicho que no acompañarán a AMLO este miércoles.

No es la primera vez que el nieto de Zapata crítica al presidente López Obrador, pues luego de reunirse en Palacio Nacional el 11 de enero pasado, el morelense ha sido sumamente crítico.

El pasado 13 de marzo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación presentada Jorge Zapata contra la consulta ciudadana que avaló la continuación de la termoeléctrica en Huexca.

CON INFORMACIÓN Y FOTOS DE REPORTE INDIGO, VIDEO DE ARISTEGUI NOTICIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *