ENTREGA AMLO PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE 2019

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2019- Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció en Palacio Nacional a los atletas mexicanos ganadores del Premio Nacional del Deporte y al Mérito Deportivo 2019, publicó El Heraldo de México.

El presidente reconoció los logros de los deportistas mexicanos a nivel internacional y les agradeció por poner en alto el nombre del país.

“No es reconocimiento individual, sino a todos aquellos que hacen que los deportistas puedan triunfar. La familia, lo entrenadores, que son los que están atrás y resultan fundamentales, porque son los que transmiten pasión y arrojo. No todo es ganas, sino se requiere pasión”, aseguró.

Los ganadores se hicieron acreedores a una medalla clase oro ley, 796 mil pesos, una roseta y un diploma.

El mandatario resaltó la labor altruista de los organismos privados como promotores, empresarios que apoyan al deporte y el gobierno tiene el compromiso de respaldar la actividad física en la población para la salud.

“El gobierno tiene que promover el deporte, entre otras cosas. El deporte permite socializar y aleja de las conductas antisociales. Vamos a seguir ayudando en todo lo que podamos”, afirmó.

El presidente apuntó que México tendrá buenos resultados en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se mostró satisfecho por los logros en beisbol y el softbol, disciplinas que ya están clasificados a la cita veraniega.

Deportistas reconocidos

En la ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, los galardonados se mostraron satisfechos por este reconocimiento y manifestaron su compromiso por seguir en su labor por dejar a México en todo lo alto.

López Obrador destacó el empeño y esfuerzo que los atletas ponen en cada competencia por resaltar el nombre del país, pero también a los entrenadores que trabajan con ellos para estar entre los mejores.

La gimnasta Alexa Moreno, quien pasó a la historia por ser la primera medallista mundial en la modalidad de artística en Doha 2018 y obtener su pase a Tokio 2020 en Stuttgart 2019, al fin vio consumado su esfuerzo con el premio.

El nadador paralímpico Diego López se mostró motivado por el premio y buscar el podio en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Alfonso Victoria fue condecorado en la categoría de entrenador; Víctor Tello en impulso al deporte y la clavadista olímpica Paola Espinosa recibió el Mérito Deportivo, César Valenzuela en la categoría de juez. (Fuente: El Heraldo de México)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *