Diego Luna y Gael García han recaudado un millón 84 mil dólares para víctimas de los sismos

MORELIA, Mich. (proceso.com.mx).- Los actores, directores y productores de cine Gael García Bernal y Diego Luna quienes a través de Ambulante -organismo dedicado a proyectar y producir documentales en diversas ciudades- solicitaron apoyo financiero para los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre  ocurridos en México, informaron que hasta ahora su campaña ha conseguido un total de un millón 84 mil 544 dólares y aún faltan siete días para que la gente siga donando en pro de la reconstrucción de México.
En conferencia de prensa, en el marco de la 15 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, detallaron que la ayuda cerrará hasta el lunes 30 de octubre.
Manifestaron que buscarán el mejor proceso para que lleguen esos recursos a las víctimas de los temblores.
“Al final anunciaremos el monto total recaudado e iremos contando paso a paso lo que se está haciendo con lo captado. Así buscaremos documentar lo más que podamos de Levantemos México, porque queremos que haya testimonio del esfuerzo, la energía y la solidaridad de los mexicanos”, detalló Luna.
Enseguida explicó que era necesario pedir el apoyo a escala internacional porque muchos de ellos ya estaban buscando la manera de hacerlo.
La plataforma Omaze es para que la gente pudiera donar y ser parte de la construcción “del México en el que queremos vivir y ya son más de 15 mil los donadores”.
El artista invitó a reflexionar sobre lo indispensable que es “recordarnos quiénes somos, a propósito de las elecciones; es un momento para despertar”.
En tanto, García Bernal destacó que en marzo del 2018 iniciará Ambulante su gira de documentales. Dedicará una retrospectiva al realizador estadunidense Frederick Wiseman y rendirán homenaje al documentalista mexicano Eugenio Polgovsky, quien falleció en agosto de este 2017 y fuera amigo desde la infancia de los dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *