¿Consulta infantil y juvenil? Sí, ellos también tienen un proceso por participar

Del 17 al 25 de noviembre se llevará acabo la Octava Consulta Infantil y Juvenil del INE. Aquí te decimos quiénes podrán participar, cómo podrán hacerlo y qué se preguntará

CIUDAD DE MÉXICO 10 de noviembre de 2018.- (ADNPolítico). – Por octava ocasión el Instituto Nacional Electoral llevará a cabo la Consulta Infantil y Juvenil, en la que niños, niñas y adolescentes podrán participar. Y porque no hay opiniones chiquitas —como dice su eslogan— aquí te decimos todo lo que debes saber a cerca de este ejercicio.
¿Cuándo se llevará a cabo?
La jornada de participación se realizará del 17 al 25 de noviembre de 2018.
¿Quiénes podrán participar?
Niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 17 años y se espera que más de 4 millones participen.
¿Cuál es el propósito de la consulta?
El tema de esta consulta será las condiciones de igualdad de género en la convivencia cotidiana, y se realizará con el objetivo de contar con información y elementos de diagnóstico sobre aspectos relacionados con percepciones de género en la vida cotidiana y del respeto a los derechos humanos.
¿Cómo se llevará a cabo?
Para la aplicación de esta consultase implementarán:
Boletas en formato electrónico (o para el uso de nuevas tecnologías).
Boletas en formato impreso: Para uso principalmente en zonas o espacios donde no haya condiciones para habilitar boletas electrónicas.
Hojas para expresión gráfica: Con el fin de generar opciones de participación de toda la población infantil y adolescente con voluntad de expresar su opinión, disponibles en todas las casillas para atender a personas menores de seis y hasta de 17 años de edad que no sepan leer y/o escribir, así como para personas con alguna discapacidad que no les permita estar en condiciones favorables para leer y responder una boleta.
En estas hojas se realizará un dibujo para responder a la pregunta: ¿Qué haces cuando estás en tú casa?

Boletas en lenguas indígenas: Se elaborarán formatos de diseño editables que se pondrán a disposición de la estructura desconcentrada del INE, así como de las instituciones y organizaciones que se sumen a la implementación del ejercicio, de modo que puedan realizarse las traducciones necesarias considerando la o las variantes de la lengua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *