CON CARRERA ATLÉTICA: Recuerdan en Mérida a Pedro Infante a 65 años de su fallecimiento

  • Más de 500 atletas participaron en la carrera en recuerdo al icónico actor, nacido en Sinaloa y fallecido un día, como hoy, de 1957 en el sur de la capital yucateca.

Redacción/pdC

MÉRIDA, viernes 15 de abril, 2022.- Mérida le rindió esta mañana un nuevo tributo al ídolo de México, y su hijo adoptivo, Pedro Infante, con la tradicional carrera Atlética de cinco kilómetros en el marco de su 65o aniversario luctuoso, ganada por Roberto Atocha y Sofía Isaac.

Más de 500 atletas participaron en la carrera en recuerdo al icónico actor, nacido en Sinaloa y fallecido un día, como hoy, de 1957 en el sur de la capital yucateca.

Atocha e Isaac fueron los ganadores absolutos de la carrera, que tiene más de 25 años organizándose en la confluencia de las calles 54×87, conocida como la esquina de “La Socorrito”, predio en el que Infante murió al estrellarse el avión carguero en el que recién había despegado del cercano aeropuerto de Mérida.

El hijo y representante del ídolo, Armando Infante Gutiérrez, fue el encargado de dar el balazo de salida, acompañado del encargado de la celebración y dueño del predio, Luis Canto García.

 

Roberto Atocha fue el primero en cruzar en Submáster Varonil y lo siguieron Rafael Pech y Manuel Olgan. En la libre femenil, la primera fue Sofía Issac, seguida de Rosalba Mex y Fátima Rodrigo.

Jourdan Mendieta fue el ganador en la libre varonil, escoltado por Maximiliano Domínguez y Ángel Euán. En submáster femenil, el primer sitio fue para Neydi Tún seguida de Viviana Landón y Marta Patricia.

Al final del evento se realizó la entrega de trofeos a los ganadores, encabezada por “El Torito” Infante y otras personalidades presentes en el sitio referido. (Infoqroo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *