BAILE Y MÚSICA: Realiza DIF de Felipe Carrillo Puerto colorido Festival de la Primavera

  • Pequeños grandes talentos del baile y la música mostraron sus habilidades
  • La Orquesta Polifacética amenizó y puso ritmo a la tarde

Redacción/PDC

FELIPE CARRILLO PUERTO, miércoles 27 de abril, 2022.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó un colorido Festival de la Primavera en el Teatro de la Ciudad, al que acudieron la Presidenta Municipal; Mary Hernández, la Presidenta Honoraria de la institución de asistencia social, María del Carmen Solís Sánchez y servidores públicos.

Con un gran colorido, piano y bailes folclóricos, transcurrió el evento como marco para la presentación de jóvenes y pequeños que mostraron sus dotes artísticas tanto en la música como en la danza.

La Orquesta Polifacética del Ayuntamiento, ofreció danzones, y cumbias con marcado estilo colombiano que el público agradeció desde las gradas móviles del Teatro, que permanecieron con lleno total durante el Festival.

La alcaldesa, Mary Hernández dio unas palabras de bienvenida y agradeció tanto a los artistas como a los asistentes el poder ser parte de un evento que inyecta alegría a quienes lo presenciaron.

También la Presidenta Honoraria del DIF agradeció a los colaboradores de la institución su dedicación y empeño para hacer posible el Festival de la Primavera

Destacó la presencia de la Reina de la Primavera 2022, Claudia Saraí Díaz Guzmán, quien desde la primera fila y junto a las autoridades, disfrutó del musical , cuyo objetivo es reactivar la esencia cultural artística para fortalecer el tejido social, familiar a través del arte y sus expresiones como la danza y la música.

Para abrir los números artísticos, se presentó el Club de Danza Folclórica Infantil de la Coordinación de Recude, del DIF, que presentaron una estampa del Estado de Nuevo León.

Posteriormente, jóvenes de del Club de Música Rapsodia Tempo, ofrecieron una muestra de sus habilidades al tocar el piano: Víctor Alonzo Cajún Cauich de 9 años, interpretó un fragmento de la 9ª Sinfonía de Beethoven, conocida como “Oda a la alegría”.

María José Quiau Mukul, de 8 años, interpretó una breve versión de un fragmento del Ballet “El Lago de los Cisnes” del autor ruso, Piotr Ilich Tchaikovsky.

Isaac  Gonzalo Balam Moo, interpretó una de las piezas más conocidas para piano del Wolfgang Amadeus Mozart, “Rondó Alla Turca”, con gran habilidad técnica y musical.

Posteriormente,  Guillermo Daniel Uc Poot de 11 años, interpretó una pieza de Johann Sebastian Bach, “Minueto en Sol Mayor”, con el que concluyó la participación del Club de Música Rapsodia Tempo.

Para concluir el programa de actividades, se presentó el Club de Danza del DIF Municipal, a cargo del Maestro Edwin Palomo Sulub, con bailes folclóricos representativos de la Península de Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *