ARMÓNICA DE CALIDAD: El blues de Billy Branch hizo vibrar el Palacio de la Música en Mérida

  • Es la primera vez que el ganador del Emmy se presenta en la capital yucateca

Redacción/PDC

MÉRIDA, domingo 01 mayo, 2022.- Billy Branch y su banda The Sons of Blues hicieron vibrar el Palacio de la Música, en Mérida. El primero con su potente voz; y su banda hizo lo propio con un despliegue de virtuosidad que puso a aplaudir a las casi 500 personas que poblaron el auditorio de ese recinto del Centro Histórico de la ciudad.

La presentación del quinteto encabezado por Branch fue posible gracias al Museo de Arte Mexicano de Chicago, cuyo director Jorge Valdivia se encargó de dar la bienvenida al recital y de recordar que Billy es una leyenda viva; un ícono del género.

Poco antes de las 21 horas Billy Branch salió al escenario enfundado en un saco color rosa mexicano, un sombrero; y desde luego, empuñando su inseparable armónica, instrumento que le ha llevado, junto con su blues chicaguense, a un sinnúmero de países.

Las butacas llenas del Palacio de la Música no dejan lugar a dudas de la gran aceptación que tuvo el concierto del tres veces nominado al Grammy. Llamó la atención la cantidad de extranjeros que acudieron al llamado de su armónica, aunque también la audiencia local lo escuchó.

Lo primero que hizo Billy Branch al salir a escena fue agradecer la hospitalidad que pudo atestiguar en Mérida, ciudad en la que a pesar de haber estado poco tiempo, aseguró que tanto él como su esposa han disfrutado. En otras ocasiones, el cantante ha reconocido la entrega del público mexicano.

Durante un lapso de hora y media el público pudo disfrutar de los éxitos de Branch, varios de ellos compuestos bajo la influencia de artistas de la talla de Koko Taylor; Junior Wells; Big Mama Thornton; y Willie Dixon, a quienes también reconoció en el recital.

La primera visita del también ganador del Emmy a Mérida transcurrió entre aplausos y algarabía en el Palacio de la Música. Tras la presentación, la concurrencia tuvo la oportunidad de comprar mercancía, sacarse la foto y tener un autógrafo de Billy Branch.

Con información de La Jornada Maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *