¿Verdadero afán democrático, necedad… o necesidad? Greg Sánchez sufre octava derrota electoral y la perredista Karla Romero es rechazada por votantes por tercera ocasión

Cancún, Q. Roo, a 4 de junio de 2019.- Gregorio Sánchez Martínez, ex alcalde de Benito Juárez (Cancún), en su octava postulación dentro de su carrera política en Quintana Roo, cayó por quinta vez en las urnas, tras la elección para diputados locales este domingo 2 de junio, según reportó Julio César Solís para el portal playense Noticaribe.

En una ganó como presidente municipal y en cinco más perdió. En otros dos procesos electorales, por cuestiones ajenas, no continuó como candidato.

Si se consultan los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), ‘Greg’ consiguió 3 mil 916 votos para la alianza PAN-PRD-PESQROO en el Distrito 3, por debajo de Alberto Batun Chulim de Morena-PVEM-PT que alcanzó 5 mil 185 sufragios.

Gregorio Sánchez, que tenía un programa en Radio Turquesa, inició su carrera política en 2006, cuando impulsado por Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano (MC), contendió como segunda fórmula al Senado de la República, en la cual la primera la tuvo José Luis García Zalvidea, quien sí logró entrar a la Cámara Alta.

En 2008, en una alianza de izquierda, ganó la presidencia municipal de Benito Juárez, cargo que dejó en 2010, con el objetivo de ser candidato a Gobernador, pero, no llegó a la jornada electoral pues fue encarcelado bajo cargos de lavado de dinero.

Luego, en 2012, fue postulado como abanderado nuevamente por una alianza de izquierda al Senado, pero horas antes del registro declinó a la nominación. Un año después, en 2013, dejó al PRD para unirse al PT y ser aspirante a diputado local, pero perdió ante Jesús Pool Moo.

En 2016, participó como aspirante a la alcaldía de Benito Juárez, elección que perdió, pero obtuvo una regiduría plurinominal en el Cabildo local; en 2018, contendió a una diputación federal por el Partido Encuentro Social (PES) en el Distrito 03, sin embargo, fue derrotado en las urnas.

 

Otro caso de derrota en las elecciones es el de Karla Romero Gómez, “periodista” empírica del diario Luces del Siglo, quien perdió por tercera ocasión en unos sufragios bajo las siglas del PAN-PRD, a pesar de tener el cobijo político de Norma Madero de Ambriz, dueña de Luces del Siglo .

En 2013, dejó los micrófonos del mencionado medio y participó por la diputación local para caer ante Juan Carrillo Soberanis. En 2018, contendió a una diputación federal y, otra vez, fue derrotada.

Ahora, en 2019, Karla Romero y Norma Madero de Ambriz pensaron que su suerte sería distinta, o que la tercera sería la vencida, y es por ello que se unieron a la coalición PAN-PRD-PESQROO en el Distrito 4, pero Romero sólo obtuvo 2 mil 636 votos de acuerdo con el PREP, muy por debajo de los 5 mil 843 sufragios conseguidos por Tyara Schleske de Ariño de Morena-PVEM-PT, quien se quejó de una campaña de desprestigio orquestada por Romero.

Antes de ellos, quien había caído en los comicios al mismo cargo de elección popular fue el priísta Víctor Viveros Salazar, quien perdió la contienda a la presidencia municipal de Benito Juárez en los procesos de 2002 y 2008. Con información de Noticaribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *