Vamos por un sistema de Justicia que beneficie a todos los mexicanos: Marybel Villegas

  • La Senadora participó en el Primer Encuentro Nacional Digital: Desafíos de la Justicia Mexicana

Redacción/PDC

Ciudad de México, 18 de agosto del 2020.- La Senadora Marybel Villegas Canché afirmó que es un compromiso del actual Gobierno Federal que el acceso a la justicia esté al alcance de todos los mexicanos, sin importar su condición socioeconómica.

Al participar este martes en el Primer Encuentro Nacional Digital: Desafíos de la Justicia Mexicana, destacó que las y los Senadores están haciendo su tarea para lograr una auténtica justicia social.

“La importancia de la iniciativa de reforma al Poder Judicial que envió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, recoge la demanda de los mexicanos que se sienten excluidos, sin justicia real, ya que actualmente la justicia favorece a unos cuantos”, señaló la legisladora de Morena.

Villegas Canché coincidió con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en que es urgente recuperar la confianza ciudadana en las instituciones de procuración e impartición de justicia, para lo cual el primer paso es garantizar autonomía y seguridad presupuestal para estas instancias.

“La auténtica justicia social es un compromiso del Gobierno del presidente López Obrador” declaró la legisladora quintanarroense.

En el foro participaron los presidentes de la JUCOPO en la Cámara de Senadores y Diputados, Ricardo Monreal y Mario Delgado, respectivamente;  Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República; Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaria de Gobernación; Julio Scherer Ibarra, Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal; el Gobernador De Oaxaca, Alejandro Murat; el titular de la UIF, Santiago Nieto, así como Legisladores Federales; Magistrados Presidentes de diversos tribunales; Fiscales Generales Estatales, Catedráticos y Barras de abogados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *