TRANSGREDE DERECHOS DE INFANTES: Colectivos exigen rechazar iniciativa que incorpora el “pin parental”

Redacción/PDC

CANCÚN, 15 de octubre de 2020.- Representantes de diversos colectivos feministas, se manifestaron esta tarde a las afueras del edificio de la representación del Congreso del Estado para exigir que no se apruebe la iniciativa del diputado Eduardo Martínez Arcila el cual propone incorporar el “pin parental” en la nueva Ley de Educación de Quintana Roo.

Cabe destacar, que el llamado PIN Parental es una práctica surgida en España, la cual promueve que los padres o tutores controlen o veten la educación sexual, talleres, foros o cualquier tipo de información que incorpore la perspectiva de género.

Sin embargo, está iniciativa ya fue presentada ante el congreso como parte para la nueva Ley de Educación en Quintana Roo.

Por ello, integrantes del colectivo de la Red de Feministas Quintanarroense, exigieron esta tarde a los diputados y diputadas rechazar la iniciativa, misma que estaría violando los derechos de los niños y niñas si está se aprobara.

“Los principales agresores son tutores y familiares, negar la educación de la sexualidad a niños, niñas y adolescentes, es negarle una herramienta de prevención y promover la impunidad de sus agresores”, destacaron.

Aseguraron que no se detendrán hasta que la iniciativa sea rechazada, por lo que estarán tomando diversas acciones por colectivos.

Asimismo, señalaron al Congreso del Estado de restringir el acceso a la información ya que durante las sesiones para debatir el tema interrumpen la transmisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *