SIN INTERMEDIARIOS: Trabajadores decidirán cómo usar sus créditos; asegura AMLO

  • Uno de los objetivos es que bajen las tasas de interés en los financiamientos.
  • Los trabajadores podrán comprar un terreno y autoconstruir o comprar una casa usada.

Redacción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que ya presentó a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma a la Ley del Infonavit para que los trabajadores puedan decidir libremente sobre el uso de sus créditos.

Hace una semana, el 8 de octubre, López Obrador anunció la realización de una iniciativa de reforma para la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). El objetivo es quitar los intermediarios para la entrega de créditos de vivienda para los trabajadores.

“El propósito (de la iniciativa) es que los trabajadores puedan recibir sus créditos sin intermediarios, sin ningún condicionante y que puedan utilizar el dinero para construir sus casas; para comprar terreno o autoconstruir; para poder comprar una casa usada; para que ellos decidan, es la libertad”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

El mandatario señaló que en Infonavit también había corrupción en la entrega de créditos a los trabajadores y en las construcciones, algunas de ellas, en zonas de riesgo.

“Malas construcciones, muy pequeños los departamentos, 35 o 40 metros cuadrados. Carísimos, dos o tres veces más de lo que realmente valen o lo que podrían costar. Ya queremos terminar eso. Que el trabajador reciba su dinero y que él decida qué va a hacer”, declaró.

Sin dar detalles, López Obrador dijo que se reunió ayer con el consejo del Infonavit para explicar el motivo de la iniciativa y “se avanzó bastante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *