“SE RODEA GUSTAVO DE HOMBRES”: Acusa diputada panista que no hay paridad en la Jugocopo

Redacción/PDC

CHETUMAL.- La diputada local y coordinadora del PAN en la XVI Legislatura, Atenea Gómez Ricalde, acusó que Gustavo Miranda García, nuevo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), no cumple con la paridad de género en ese órgano del parlamento.

También, la regidora de Chetumal, Mary Hadad Castillo, criticó que únicamente hombres estuvieran en el acto de este lunes.

En entrevista, la legisladora panista, Atenea Gómez puntualizó que la primera “mañanera” de Gustavo Miranda violó dos decretos: la paridad de género y el lema del Congreso para la XVI Legislatura.

“En esta primera ‘mañanera’ que está haciendo el presidente de la Jugocopo está violando dos decretos: no cumple con la paridad y el lema de la Legislatura”, precisó.

Recordó que durante la sesión realizada la madrugada del sábado le hizo de conocimiento que 14 de los 19 nuevos miembros administrativos de la Jugocopo que propuso son hombres, lo que viola la paridad horizontal y vertical.

“Tuve que votar en contra de esa propuesta”, apuntó.

Además, Atenea Gómez indicó que Gustavo Miranda utilizó el lema “Transformando Quintana Roo”, cuando por decreto la XVI Legislatura debe usar “La Primera Legislatura de la Paridad”.

“Hay un decreto de octubre de 2019 por el cual somos ‘La Primera Legislatura de la Paridad’, así con las cosas”, finalizó.

Por su lado, la concejal en la capital Chetumal, Mary Hadad Castillo, cuestionó en Facebook la presencia de hombres al lado de Gustavo Miranda durante su mensaje inaugural a los representantes de los medios de comunicación.

Y aseguró que es una mala señal, sobre todo cuando acaban de ser aprobadas reformas en favor de la mujer.

“¿Y la Legislatura de la Paridad? ¿Por qué puros señores en el escenario? Para ser el primer evento donde anuncia su plan de trabajo como Presidente de la JUGOCOPO, simbólicamente no es un mensaje acertado. Menos cuando se acaba de aprobar la reforma para erradicar la violencia política en Quintana Roo. ¡Si la mujer no está, la democracia no va!”, aseveró en la red social.

Con información de Noticaribe Peninsular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *