PROPONE EL SENADOR JOSÉ LUIS PECH A IMPEDIR ABERRACIONES COMO LA QUE PRETENDIÓ SOBREDENSIFICAR TULUM

– “No importa de qué partido sean, debemos denunciarlos cuando hagan cosas indebidas”, enfatizó el legislador en un mensaje a través de redes sociales.

– Era tan aberrante la medida, dijo, que unió en protesta a la gente de Tulum, lo que obligó al Cabildo a revocar el cambio al PDU aprobado a finales del año pasado.

TULUM, Q. ROO, 4 de febrero, 2020.- Tras calificar como una aberración la modificación que se hizo el pasado fin de año al Programa de Desarrollo Urbano PDU de Tulum, con el que se pretendió sobredensificar esa población de Quintana Roo, el senador José Luis Pech Várguez instó a la ciudadanía “a cuidar lo que hacen nuestros gobernantes, del partido que sea, y denunciarlos cuando hagan cosas indebidas”.

En un mensaje difundido por sus redes sociales, el legislador señaló que “nuestras ciudades turísticas no deben ser botín de corruptos, pues destruyen el patrimonio futuro de nuestros hijos”, y se refirió al caso de Cabildo de Tulum, que el pasado fin de año modificó el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) que aún estaba vigente, para de esa forma autorizar la construcción de más de 120 mil viviendas adicionales, “que seguramente terminarían como condominios para extranjeros”.

Precisó que esta decisión representaba triplicar la proyección de crecimiento futuro de Tulum, debido a que el PDU vigente contemplaba un máximo de 59 mil viviendas hasta el año 2030.

“Esta insensatez, puntualizó el senador José Luis Pech, era tan aberrante, que unió en protesta a la gente de Tulum, que hizo que el Cabildo revocara el acuerdo mencionado. Sin embargo, lo ocurrido nos previene sobre lo que algunos buscan y son capaces de hacer”.

Ante ello, indicó, “todos tenemos que cuidar lo que hacen nuestros gobernantes, del partido que sea, y denunciarlos cuando hagan cosas indebidas”; y concluyó: “hay que estar muy atentos para que no se repitan intentos, como éste”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *