Preparan acusación formal contra Trump para su juicio político

Nacy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, anuncia que proceden con la redacción de cargos para enjuiciar al Presidente de EU, a quien parece tenerle sin cuidado

WASHINGTON, EU, 5 de Diciembre 2019, (AP).- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció hoy que la Cámara procederá a redactar los cargos para un juicio político al presidente Donald Trump.

Lo que está en juego es nuestra democracia. El presidente no nos deja otra opción que actuar.

El miércoles, Pelosi se reunió a puertas cerradas con el bloque demócrata para preguntar: “¿Están preparados?”. La respuesta fue un estruendoso sí, de acuerdo con los presentes.

Los demócratas están acelerando el proceso para votar sobre la destitución del presidente 45 de EU, una situación que Pelosi esperaba evitar, pero que ahora parece inevitable.

Juicio político con validez

Tres especialistas en derecho constitucional declararon el miércoles ante la Comisión Judicial de la Cámara baja que los intentos de Trump de lograr que el gobierno ucraniano investigue a sus rivales demócratas fundamentan un juicio político.

Un cuarto especialista, convocado por los republicanos, advirtió que no se debe acelerar el proceso, que éste sería el juicio político más breve de los tiempos modernos y el más “parco” en pruebas, lo que sentaría un precedente peligroso.

La acusación contra Trump

Se denuncia a Trump por abusar del poder de su cargo, anteponer sus intereses políticos a la seguridad nacional, e intentar sobornar a Ucrania al retener 400 millones de dólares de ayuda militar aprobada por el Congreso, además de obstruir la investigación.

En la Cámara baja, los demócratas dicen que cumplen con su deber, en tanto los republicanos dicen que todo el proceso es un fraude.

Y en la Cámara alta, senadores de ambos partidos conferenciaron discretamente, preparándose para un eventual juicio a Trump.

El presidente, que parecía divertido con todo esto, envió un tuit en el que se burló de Pelosi, de los demócratas y del juicio político y dijo que el anuncio de juicio político contra él había sido debido a una reacción nerviosa de Pelosi.

Trump genuinamente parece no estar preocupado de que un juicio político manche a su presidencia y esta tarde en la Casa Blanca dijo: “no estoy preocupado, para nada. Esto es un engaño, un engaño, es un engaño gordo y grande.”

Incluso sus abogados en la presidencia informaron que tienen la intención de que en caso de que haya un juicio político en el Senado, llamarán a testificar a los líderes demócratas del Congreso, incluida la señora Pelosi.

El jurídico de la Casa Blanca, dice también que a quien más les gustaría citar a testificar es a Joe Biden y su hijo Hunter. Eso permitiría, dicen los abogados de Trump, que Biden y su hijo respondan a las acusaciones de corrupción en su contra por su asociación con una empresa ucraniana de gas natural.

Y es que mientras Biden padre era vicepresidente, Biden hijo consiguió empleo como miembro del directorio ejecutivo de una empresa de gas natural que le pagaba más de 50 mil dólares de sueldo mensual y que varias veces le entregó bonos por tres millones de dólares. El Joven Biden no habla ucraniano, y fue contratado para hacer un muy complicado trabajo de consultoría legal internacional, cuando apenas se había graduado como abogado en Estados Unidos.

Por eso hoy mientras Biden padre hacia campaña por el estado de Iowa se encontró con uno de los miles de granjeros que componen la mayoría de la población de ese estado, que asistiendo a una de sus reuniones con votantes le reclamó haber conseguido el empleo en Ucrania para su hijo, mientras él era vicepresidente de Estados Unidos.

El votante le dijo “usted también ha vendido acceso al presidente igual que de lo que se acusa a Trump”.

Biden, mostrándole muy poco respeto le respondido… “Mira gordo, tu eres un maldito mentiroso, y lo que dices no es verdad”.

El hombre siguió con su tono acusador: “¡Yo nunca voy a votar por ti!”. Esto último, a este punto, era ya más que obvio.

Biden perdió el apoyo del granjero… La pregunta es ¿y de cuantos más también?

Después de que el Comité Jurídico de la Cámara de Representantes redacte las acusaciones contra Trump, la Cámara entera tendrá que votar para autorizar o no que el juicio continúe en el Senado, lo cual podría ocurrir la semana que inicia el 16 de este mes. (Fuente: El Heraldo de México)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *