Políticos de la oposición derrochan miles y millones para promoverse en redes

Dirigentes e integrantes den PAN y MC han invertido desde 191 mil pesos hasta más de 2 millones para impulsar su imagen en Facebook.

Redacción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre del 2020.-Miembros de diferentes partidos de oposición han pagado miles o millones de pesos para promoverse a través de redes sociales.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, ha invertido un total de 624 mil pesos para impulsar la agenda conservadora de su partido.

La fanpage de Cortés fue creada el 20 de enero del 2010 y cuenta con 18 administradores, 17 en México y 1 en Brasil.

Por su parte, Ricardo Anaya, ex candidato presidencial por el PAN, ha invertido 191 mil 864 pesos.

La fanpage fue creada el 25 de diciembre del 2011 y cuenta con 16 administradores, 14 en México, 1 en Canadá y 1 en España.

Mientras que Samuel García, precandidato a la gobernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, es el político que más ha invertido en publicidad a través de su cuenta de Facebook. De acuerdo con información de la misma plataforma, el senador con licencia ha invertido 2.3 millones de pesos en publicidad.

Solamente del 1 al 7 de diciembre, García ha invertido 231 mil 939 pesos para impulsar su precampaña.

Con contraste, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien abrió su fanpage el 21 de julio del 2009, no ha invertido ni un peso en publicidad.

Por lo cual, el crecimiento en redes sociales por parte del mandatario ha sido de forma orgánica y demostrando su austeridad.

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