“PAN DE LO MISMO”: Exhiben a Fernando “Chino” Zelaya como ´aviador´ en AGEPRO

  • El ex diputado panista cobra sin trabajar más de 65 mil pesos mensuales en el llamado “gobierno del cambio”

Redacción/PDC

CHETUMAL.-Mientras casi 100 mil familias de Quintana Roo no tienen ni un peso para comer, la Agencia de Proyectos Estratégicos, a cargo de Eduardo Ortiz Jasso, prefiere contratar a súper asesores que llegan a cobrar hasta 65 mil pesos, como el caso de Fernando Zelaya Espinosa, ex diputado local del PAN.

Después de sus fracasos por llegar a la presidencia municipal y luego ser del Director del Instituto de Movilidad, Zelaya Espinosa se ha aliado con Ortiz Jasso, para sangrar las finanzas estatales, sin importar la crisis de recaudación que enfrenta el estado de Quintana Roo.

Así lo demuestran documentos de transparencia de la Agencia de Proyectos Estratégicos. Algunos de esos contratos se firmaron, incluso, en el periodo más crítico de la emergencia sanitaria: Mayo, junio y julio, justo cuando miles de trabajadores estaban siendo despedidos de sus trabajos.

En ese mismo lapso de tiempo, todos los empleados estatales fueron enviados a sus casas, porque el gobierno determinó la suspensión de actividades, que hasta la fecha no se ha normalizado. Eso no fue impedimento para ambos personajes firmaron un contrato de tres meses.

De esa manera, el mal llamado “Gobierno del Cambio” del PAN-PRD que encabeza Carlos Joaquín González, continúa ejerciendo prácticas corruptas, manteniendo compromisos políticos a 4 años de su gestión.

El ex candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por el Partido Acción Nacional (PAN) y diputado local, Fernando Zelaya Espinoza fue evidenciado como “aviador” de la Agencia de Proyectos Estratégicos (AGEPRO) de Quintana Roo, a través de redes sociales, donde comenzó a circular una lista de contratos.

Según un documento hecho público este día, se descubrió un enlodo de corrupción dentro de la AGEPRO y una serie de predominantes irregularidades con el personal de la instancia estatal.

Por otro lado, se expusieron contratos firmados anualmente, las cuales, por su carácter administrativo, sólo pueden ser avalados por el Congreso del Estado.

A su vez, se dieron a conocer contratos otorgados por concepto de prestación de servicios de consultoría con montos abultados de hasta 6 millones de pesos, mismos que no fueron licitados de acuerdo a los lineamientos que marca la Ley de Adquisiciones.

Se desnudó que en los documentos existe un listado de nombres de funcionarios públicos, políticos y familiares de estos quienes cobran cuantiosos recursos de hasta 65 mil pesos al mes, pese a que no tengan la obligación de asistir presencialmente, tanto en Chetumal y Cancún.

Y este asunto salió a colación por el panista Fernando Zelaya Espinoza, quien de acuerdo con la asignación o modificación de compensación de los colaboradores del AGEPRO, el “Chino” tiene adscripción en la nómina de la AGEPRO, con plaza No. 375 de honorarios y nivel 200C, con el cargo de asesor percibiendo 65 mil 380 pesos por mes.

dav

Esta situación contrasta con los míseros y desiguales sueldos que percibe personal adscrito al AGEPRO, quienes son obligados a acudir y desquitar hasta el último centavo, incluso pese a la pandemia del COVID-19, con sueldos de montos sumamente inferiores.

En tanto, directivos y responsables de área tienen la consigna de buscar pretextos menores para despedir a trabajadores e incrustar a incondicionales para “operar» en el próximo Proceso Electoral 2020-2021, en favor de los candidatos de la alianza “Va por Quintana Roo, entre el PAN-PRD-PRI y CQ.

Con información de elpuntosobrelai.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *