LAS DEFIENDE EL PRIANRD: Estas son las empresas extranjeras que quieren el litio

  • Estas son las empresas extranjeras que están detrás de los diputados opositores a la reforma eléctrica del presidente López Obrador.

Redacción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO, domingo 17 de abril, 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que se prepara ante una “traición”, si es que, su propuesta de reforma eléctrica no pasa en la Cámara de Diputados; por lo que, ya presentó una reforma a la Ley Minera para que el Estado tenga la rectoría de la explotación del Litio.

Y es que, hay empresas extranjeras que tienen proyección en explotar el preciado mineral que se encuentra en territorio mexicano.

Principalmente, son empresas canadienses quienes ya han hecho una exploración previa a la presentación de la iniciativa de López Obrador.

Baconora Lithium y Ganfeng Lithium de Inglaterra y Canadá respectivamente, realizaron trabajos de prospección en Sonora.

Mientras que Advande Lithium con su sede en Canadá, realizó trabajos de muestreo en junio del 2021 en Zacatecas y San Luis Potosí.

Por su parte, Rockland Resources, también con sede en Canadá, realizó trabajos de campo en Sonora el pasado 10 de marzo.

La canadiense, One World Lithium, inició trabajos de perforación en mayo del 2019 en Baja California.

Asimismo, se indica que Silver Valley Metal, con sede en Canadá, tiene prospección en Zacatecas y San Luis Potosí.

Además, Mexital Mining (Tesla  Lithium) con sede en Italia, comenzó una campaña de muestreo en 2018 en Sonora.

La lucha por el litio en la Cámara de Diputados

Y es que, previó a que comenzara el debate en la Cámara de Diputados por la reforma eléctrica, se denunciaron intereses extranjeros.

Incluso, se denunció a un cabildero italiano, Paolo Salerno, pasearse entre las curules de los diputados de la coalición “Va por México”, PRI, PAN y PRD.

Salerno participó en foros en contra de la reforma eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *