Impiden a medios de comunicación acceso a cubículos de diputados en el Congreso del Estado

¿La apertura de la 4T?

CHETUMAL, Q.ROO 30 de enero, 2020.- Los medios de comunicación tienen restringido el acceso a la zona de cubículos de los integrantes de la XVI Legislatura, a no ser que ingresen acompañados de algún asistente de los diputados o del propio legislador, de acuerdo con la indicación que recibió el personal que se encarga de la vigilancia en el recinto legislativo.

Previo al acto conmemorativo al Día Internacional de Protección de Datos Personales y ante el retraso en su inicio, un grupo de reporteros que cubren la fuente legislativa intentó ingresar al área de cubículos para entrevistar a la presidenta dela Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, Euterpe Gutiérrez Valasis, pero les fue impedido el paso.

“Tengo indicaciones que no pueden pasar. Son las nuevas indicaciones”, manifestó personal que se encarga de resguardar la seguridad en el inmueble y agregó que únicamente se podría tener acceso a menos que se tenga una cita y uno de los asistentes del legislador o el propio diputado les acompañe.

Aunque después la justificación cambió y se responsabilizó a las secretarias del área de cubículos, pues se habían quejado porque no podían transitar por los pasillos por la presencia de reporteros al cubrir entrevistas.

Momentos después, una tercera versión surgió al justificar la medida “por órdenes de Protección Civil, ya que se trataba de cuestiones de seguridad en caso de que hubiera algún incendio”.

Ante esas tres versiones, los medios de comunicación tendrán impedido el acceso al área de cubículos de los diputados que integran la XVI Legislatura. Con información de Noticaribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *