FOX IMPIDIÓ EN 2004 PLAN PARA COMBATIR HUACHICOLEO: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 25 DE ENERO, 2019.- Hoy, en su conferencia de prensa matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en 2004, desde el Congreso de la Unión, se intentó combatir el robo de combustible vía una sustancia que identificara la gasolina robada de la de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sin embargo, esta intención fue combatida por el entonces presidente del país, Vicente Fox Quesada, quien interpuso una controversia para impedir que se comprar dicha sustancia.

Dijo el mandatario: En el presupuesto del 2004 se aprobó un artículo transitorio para que se adquiriera una sustancia y se marcara la gasolina para evitar el robo, para distinguir la gasolina robada y la gasolina de Pemex. ¿Qué creen que pasó? El Ejecutivo, en ese entonces, no voy a mencionar nombres, presentó una controversia para quitar ese artículo transitorio.

Aunque AMLO no mencionó el nombre de Vicente Fox, en 2004 el titular del Ejecutivo era el panista.

Andrés Manuel López Obrador indicó que esa controversia constitucional fue apoyada por el Poder Judicial, por quienes en ese entonces eran magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN): “Y, el poder judicial, la Suprema Corte, le dio la razón al titular del Ejecutivo”.

Vicente Fox ha dicho que, durante su administración, casi no hubo robo de combustibles:

Andrés Manuel indicó que esta acción de Vicente Fox es solamente un ejemplo de la corrupción que llevó a la situación en la que se encuentra el país hoy con respecto al robo de combustible, “porque parece como si esto hubiese surgido de la noche a la mañana”. Destacó que durante muchos años hubo corrupción, y nunca se pensó en el pueblo:

Se dedicaron a hacer negocios, a transferir bienes públicos a particulares; predominó el soborno, el beneficio personal; se abandonó al pueblo, el beneficio personal; se abandonó al pueblo. Es que nuestro país es muy fuerte, tiene muchas riquezas naturales y un pueblo bueno, trabajador, honesto, por eso se han resistido todas las calamidades.

El mandatario mencionó que es derecho de la gente conocer cómo es que gobiernos anteriores permitieron el robo de combustible: “todo esto se tiene que conocer, y que los ciudadanos tengan todos los elementos, independientemente de si existen delitos de omisión”. Con información de Polemón.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *