Fernández Noroña “no quita el dedo del renglón”: El PT presidirá la mesa directiva de San Lázaro

Redacción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, insistió en que su bancada ya tiene más integrantes que la del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que le tocará encabezar la Mesa Directiva en el tercer y último año de la LXIV Legislatura.

Entrevistado en el Senado de la República, donde se realizó la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, reiteró que el PT ya tiene un diputado más que el PRI, pero que lo harán oficial en los próximos días.

La razón del sigilo, externó Fernández Noroña, es que “el PRI no está manco y algo hará. Podría darse el fenómeno de que diputados de MC, PRD y hasta del PAN se fueran al PRI para intentar tener la mesa directiva”.

Oficialmente, hasta este momento, el PRI tiene 46 diputados y el PT 44. A la bancada que tenga la segunda minoría le tocará proponer al presidente de la mesa directiva, que a su vez deberá ser aprobada por dos terceras partes de los diputados.

De no alcanzar los votos necesarios, la actual Mesa Directiva seguiría en funciones por cinco días más.

Ayer el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, el morenista Mario Delgado Carrillo, hizo público su rechazo a la estrategia del PT de sumar de último momento diputados a su bancada para convertirse en la tercera fuerza camaral.

Dijo que esa estrategia estaba generando conflictos con otras bancadas por lo que difícilmente su propuesta de presidente de la Mesa Directiva alcanzaría el consenso de las dos terceras partes de los diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *