Elevar a rango constitucional programas sociales, Ley de Amnistía y discutir sobre el outsourcing, propuestas del Senador Pech

Destaca los temas tratados en la reunión de senadores de Morena con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó la gira de trabajo que realizará por Quintana Roo el próximo domingo.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero, 2020.- Elevar a rango Constitucional los programas sociales promovidos por el actual Gobierno Federal, en particular los de adultos mayores y discapacitados, aprobar la Ley de Amnistía, así como el de las becas para jóvenes de escasos recursos para que puedan seguir estudiando, y alcanzar una regulación de las empresas outsourcing, fueron de los principales temas abordados por los senadores de la República con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la reunión que sostuvieron esta mañana en Palacio Nacional.

Así lo señaló el senador quintanarroense José Luis Pech Várguez, quien además recibió la confirmación de la gira de trabajo que realizará el próximo domingo el mandatario de la nación por el norte de Quintana Roo, para revisar los avances de obras que se realizan como parte de las “Acciones de Mejoramiento Urbano y de Vivienda en Solidaridad”.

El legislador preciso que en la reunión con el presidente López Obrador, los senadores expusieron sus inquietudes de los asuntos que les preocupan y el mandatario presentó los temas que le interesan al gobierno que encabeza para ser abordados dentro de la Cámara Alta, en el período de sesiones que está por iniciar.

Acerca de la regulación de las empresas outsourcing, Pech Várguez indicó que se planteó escuchar a todas las voces, tanto a los empresarios como a los trabajadores y sindicatos, mediante un esquema de parlamento abierto.

Puntualizó que lo importante en este tema es cuidar que la reforma mantenga la salud de las empresas, pero de la misma forma se respeten los derechos laborales de los trabajadores.

De la misma manera, indicó que también se habló con el presidente López Obrador para que la regulación para el uso legal de la marihuana participe la sociedad, para fines medicinales, entre otros asuntos importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *