DISTRITO I. PROPONE MORENA UN TRABAJO DE LOS LEGISLADORES DE LA MANO CON AUTORIDADES MUNICIPALES, EL BENEFICIO DEBE SER PAREJO PARA TODOS: EDGAR GASCA

LÁZARO CÁRDENAS, QUINTANA ROO 11 de mayo de 2019.- Edgar Gasca Arceo, candidato a la diputación local en el Distrito 1 por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que durante la próxima legislatura se tendrá un trabajo coordinado con los 11 presidentes municipales, a fin de dotarlos de recursos para “sacar” a las comunidades del abandono en el que se encuentran, sobre todo las más alejadas a las cabeceras.

Reconoció que a pesar de estar en una entidad con mayor crecimiento económico, por el número de turistas que cada año nos visitan, todavía hay poblaciones con alto índice de marginación y abandono.

“Tenemos que acabar con el rezago de las comunidades más apartadas de los municipios de Quintana Roo, hay falta de servicios, muchas necesidades y carencias, vamos a trabajar con los presidentes municipales para bajar los mayores recursos y permitir que esas comunidades tengas las mismas oportunidades de crecimiento” precisó.

Lamentó que muchas de las afectaciones que se tienen en esas comunidades abandonadas se centran en la salud y la educación, derechos que son una obligación que se les dote de la mejor manera, y es que, dijo, una población educada y con salud puede salir adelante ante cualquier adversidad.

Este sábado, el candidato visitó el mercado municipal de la comunidad de Ignacio Zaragoza, kilómetro 80, dónde escuchó y platico de la falta de oportunidades que se tienen en la localidad, sobre todo por la necesidad de contar con servicios básicos de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *