DIPUTADOS DE QROO INICIAN REVISIÓN DE CUENTAS DE 2017

Son 101 dependencias las que revisaran supuestamente con “lupa”
CHETUMAL, Q. ROO 21 de mayo, 2019.- La Unidad de Vigilancia de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado se reunió con los diputados de este cuerpo para presentarle la metodología del análisis de las cuentas públicas de 2017, para que en los próximos días ya inicien el análisis de las observaciones.
Es un proceso lento, que ha tomado cerca de un año, producto de la nueva ley anticorrupción, según explicó Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda.
Son 101 entes fiscalizables en el estado los que entregaron sus cuentas públicas el 30 de abril de 2018; de ahí, trabajó la Auditoría Superior del Estado en el estudio de las mismas, entregando en junio sus primeros informes, seguido de otro grupo en octubre, y los restantes en febrero, junto con un informe general.
La Comisión de Hacienda cuenta con una Unidad de Vigilancia, marcada en la ley, que en cuanto recibió los primeros informes comenzó a analizarlos. Este proceso ya concluyó y ahora se sesiona para que presenten la metodología usada, hoy, así como las observaciones propiamente tales, en las siguientes sesiones.
“Se trata de hacer más técnico que político este proceso”, explicó Emiliano Ramos, que resaltó que se cuenta con mayor plazo para la revisión, por especialistas en la materia, tanto en la Auditoría como en el Congreso, a través de su Unidad de Vigilancia.
“Es poco menos de un año de trabajo, aquí no hubo fast track y todos los informes son públicos”, comentó el legislador.
Cuestionado sobre si se medirá con la “misma vara” a la actual administración estatal comparada a la pasada, contra la que se presentaron denuncias penales, afirmó que así será, pues la ley ya lo hace así, al acabar con la opacidad que había en el proceso. (Noticaribe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *