Destaca Marybel Villegas ante banqueros, responsabilidad de AMLO en el cuidado de las finanzas públicas

  • La legisladora por Quintana Roo destacó la no contratación de deuda para estabilizar la economía por la crisis del Covid-19

Redacción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO.- Como integrante de la Comisión de Hacienda del Senado, la Senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché estuvo presente en una reunión muy productiva con la Asociación de Bancos de México, presidida por Luis Niño de Rivera.

Sobre la reunión, la legisladora señaló: “Analizamos las diferentes medidas que se implementarán en apoyo a la economía mexicana por la crisis que se vive. Dialogamos sobre el trabajo en alianza entre el sector público y privado para apoyar al país.

Se nos informó que se inyectarán 620 millones de pesos en apoyo a la economía, así como también 11 mil 500 millones de pesos se destinarán a proyectos turísticos y se destinarán 17 mil millones más para apoyar a las PYMES.

Como una excelente noticia, Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México, externó su reconocimiento al Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, por mantener finanzas sanas. Aseguró que se ha respetado la autonomía del Banco de México, no han aumentado los impuestos ni se endeudó al país.

Además, señaló que la Ley de Austeridad Republicana ha sido fundamental para que haya más recursos para invertir en beneficio de la sociedad.

El próximo 8 de septiembre se hará la presentación del paquete económico y en agosto realizaremos un parlamento abierto con Hacienda y organismos empresariales, puesto que seguirá existiendo un trabajo coordinado para apoyar la economía nacional”.

Cabe señalar que esta reunión se realizó este jueves 30 de julio, justo después de terminar la sesión maratónica del Senado de la República que concluyó después de las 5 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *