CONSULTA POPULAR; DEMANDA CIUDADANA QUE CLAMA JUSTICIA ANTE TANTA CORRUPCIÓN DE EX PRESIDENTES: MARYBEL VILLEGAS

  • La Senadora por QR voto a favor de aprobar el dictamen de la consulta popular que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador para enjuiciar los gobiernos neoliberales
  • El Senado expidió la convocatoria para ese ejercicio programado a realizarse el primer domingo de agosto del 2021 de acuerdo a la Constitución

Redaccción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de octubre de 2020.- Al tiempo que llamo a la oposición a no tenerle miedo a los ciudadanos, la Senadora Marybel Villegas destacó que hoy México vive tiempos nuevos y en Morena estamos listos para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la transformación de México.
Al participar en la sesión del pleno de Senado de este miércoles en donde se aprobó en lo general, con 65 votos a favor, el dictamen que resuelve sobre la procedencia y trascendencia de la petición de la consulta popular presentada por el presidente, la legisladora enfatizo que “nunca en la historia de México, habíamos tenido un gobierno más solidario con la ciudadanía”.
“Nunca en la historia de México, habíamos tenido a un presidente preocupado por los mexicanos más desprotegidos. Nunca en la historia de México, se habían transparentado los recursos de los programas sociales. Nunca en la historia de México, se había transferido directamente y sin intermediarios apoyos económicos a los adultos mayores y a los jóvenes. Nunca en la historia de México, habíamos tenido a un presidente entregado a su gente”, subrayó.
Marybel consideró que es una ironía que, en el sexenio de mayores apoyos directos a la gente, la oposición en este país intente convencer a los mexicanos de que no se está haciendo lo suficiente.
Más allá del fundamento legal para votar en contra de esta simulación política, pues la ley establece que no podrá ser objeto de consulta popular el sistema financiero, presupuesto, así como los ingresos y los gastos del estado, la Senadora quintanarroense señaló que el pueblo de México es un pueblo educado y mayor de edad, que ve en las motivaciones políticas de la oposición un show mediático que evidentemente no les está dando resultados.
“Con mucho respeto le digo a la oposición que baje al territorio a platicar con la gente. Les pido que dejen atrás sus fobias políticas y se atrevan a ensuciarse las suelas para escuchar a los mexicanos”.
¿Pero han visto las encuestas? ¿Ustedes creen que la gente cree su supuesto interés por un ingreso universal? les pregunto la Senadora morenista a los legisladores de oposición.
“Durante décadas, los partidos neoliberales gobernaron este país y jamás se vio el apoyo que hoy prometen. En lugar de crear un Banco del Bienestar para distribuir los recursos sin corrupción, se instalaron estructuras burocráticas con varios niveles de intermediarios en donde se quedaba el dinero que era para la gente. En vez de atender a los jóvenes, se les estigmatizó y lo único que se hizo por ellos es apodarlos despectivamente como “NINIS”. En vez de ver por los adultos mayores, se les relegó y olvidó ignorando que se podía hacer más por ellos”, puntualizo.
En su intervención, Villegas Canche recordó que hace algunos días, visito la comunidad de Tihosuco en donde don Mauro, un adulto mayor, quien en lengua maya le contó que gracias al apoyo del presidente, el dinero que recibía bimestralmente era “su única esperanza” de vivir con dignidad.
Hoy, enfatizo, don Mauro, vive con esperanza gracias a un presidente que todos los días lo tiene presente en sus acciones y que no lo olvida. Con la misma esperanza viven ya miles de quintanarroenses. El presidente de México y los representantes populares de MORENA NO perdemos el tiempo en promesas, por eso hoy contamos con el respaldo mayoritario de los mexicanos.
Marybel explicó que gracias al programa de transferencias directas del presidente de la república, desde antes de la llegada de la pandemia del Covid-19, se tenía y se tiene a un gobierno movilizado en llevar los programas sociales a todos los municipios, comunidades, rancherías, ejidos y todo aquel territorio en donde se necesita la ayuda.
“Por eso gracias a este trabajo de tan sólo un año y medio de gobierno, desde la entrada de la pandemia se pudo ampliar de inmediato la cobertura para llegar rápidamente entre mayo y junio de este año, a más de 25 millones de hogares en donde se recibía al menos un programa social. Esto representa un 70% de cobertura en todo el país”.
Vivimos en una etapa nueva en México. Cada bimestre, los adultos mayores reciben directamente 2,550 pesos en su cuenta personal. Estamos hablando de más de 8 millones de adultos mayores que como don Mauro, hoy tienen esperanza y ganas de salir adelante. Tres millones de campesinos reciben recursos económicos directos parar sembrar y cultivar sus tierras. 180,000 pescadores de todo el país ya cuentan con su apoyo directo del gobierno. Un millón de jóvenes trabajan como aprendices en talleres y fábricas y reciben un salario.
La representante de Quintana Roo apunto que para el 2021, el gasto social y el gasto productivo del gobierno de México, aumentará como nunca se había visto en la historia.
“Tan sólo mi estado, Quintana Roo, tendrá un aumento del 15% del gasto federal programable para el próximo año. No hay dudas de que tenemos a un gobierno echado para adelante y los resultados positivos son evidentes”, finalizo Villegas Canché.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *