Con 114 votos a favor, Senado aprueba leyes secundarias de la Guardia Nacional

Con una sola abstención en todas las votaciones, el pleno del Senado de la República aprobó este martes, en lo general y en lo particular, las cuatro leyes secundarias para la conformación de la Guardia Nacional
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo, 2019.- El pleno del Senado aprobó esta tarde, en lo general y en lo particular con 114 votos a favor y una abstención, las leyes secundarias de la Guardia Nacional.
Con una sola abstención en todas las votaciones, el pleno del Senado de la República aprobó este martes, en lo general y en lo particular, las cuatro leyes secundarias para la conformación de la Guardia Nacional.
Luego de dispensar la segunda lectura en todos los dictámenes, la Cámara alta dio luz verde en el segundo periodo extraordinario del año y envió a la Cámara de Diputados los proyectos que crean la Ley de la Guardia Nacional, con 114 votos a favor, cero en contra y una abstención.
En tanto, la Ley Nacional sobre el uso de la Fuerza recibió 110 votos a favor, cero en contra y una abstención; la Nacional del Registro de Detenciones y la que crea el Sistema Nacional de Seguridad Pública recibieron 114 a favor, cero en contra y una abstención.
Por la mañana, Ricardo Monreal aseguró que el aval que los grupos parlamentarios dieron a las leyes secundarias fue un ejemplo de máxima colaboración
En el Senado de la República, las comisiones unidas aprobaron las leyes secundarias de la Guardia Nacional luego de que todos los partidos lograran acordar modificaciones a 250 artículos.
Ricardo Monreal aseguró que el aval que los grupos parlamentarios dieron a las leyes secundarias fue un ejemplo de máxima colaboración, y explicó que se respetan a las fuerzas armadas al tiempo que se suprime el uso de la fuerza letal durante las manifestaciones.
Por su parte, Miguel Ángel Mancera expuso que se incorporaron muchos de los temas que la sociedad civil y organismos internacionales plantearon.
Los representantes de los partidos también coincidieron en que la Guardia Nacional tendrá un mando cien por ciento civil en beneficio de los mexicanos.
Lo aprobado pasará al pleno para su discusión y aval definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *