CERO Y VAN SEIS: Porfirio Muñoz Ledo también se apunta por la presidencia de Morena

  • Si el diputado gana la dirigencia de Morena se convertiría en el político que ha presidido tres partidos: PRI, PRD y Morena

Redacción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Porfirio Muñoz Ledo, anunció que buscará la diligencia de Morena y que ya entregó sus papeles para formar parte de este proceso.

“Claro que sí, yo ya les dije que sí (a buscar la dirigencia de su partido), ya mandé mis papeles. Ahí estamos. Estoy en el padrón de Morena”, mencionó el legislador.

Muñoz Ledo considera que el partido pasará por “días difíciles” y que por ello deberán unirse.

Durante una entrevista en el noticiero de Pepe Cárdenas en Radio Fórmula, Muñoz Ledo se denominó como “candidato de unidad” y llamó a sus compañeros a unirse en torno suyo.

Los otros cinco candidatos que han manifestado su interés son: Gibrán Ramírez, Mario Delgado, Citlalli Hernández, Alejandro Rojas Díaz y Yeidckol Polevnsky.

El legislador considera que él puede ser un factor de unión al interior del partido y que tanto la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, así como la senadora Citlalli Hernández y otros liderazgos del partido ofrecieron respaldar su candidatura.

“Me gustaría, para que no haya fracturas, que fuera una candidatura de unidad, no digo que lo condiciono a ello, pero lo pido para que reflexionen; yo creo que eso ayudaría mucho a la causa nuestra; por ejemplo, otra candidata, la senadora Citlalli ya me dijo que iría conmigo si yo doy el paso al frente y ya le avisé que lo voy a dar”, aseguró.

Según Porfirio Muñoz Ledo, dos encuestas, de las que posee los resultados, le dan ventaja sobre los otros aspirantes con 38 y 41 por ciento de las preferencias de los electores.

El diputado reafirmó sus posiciones críticas a la política migratoria y otras acciones del Gobierno federal, asegurando que la disidencia al interior del partido es aceptada y que no existe en él una corriente de pensamiento único.

Además, aseguró que sí se encuentra dentro del padrón de Morena, por lo que no tendría ningún inconveniente para contender por la dirigencia.

Si el diputado Porfirio Muñoz Ledo gana la presidencia de Morena se convertiría en el político que ha estado a cargo de tres partidos: Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *