CELEBRA SENADOR JOSÉ LUIS PECH, LA PRORROGA DE BENEFICIOS PARA Q. ROO EN LA IMPORTACIÓN DE DIVERSOS PRODUCTOS

– Destacan las gestiones que desde julio pasado inició el senador Pech para que la Secretaría de Economía apoyara a las franjas fronterizas con ventajas arancelarias que terminaban el último día de este año.

– La medida, dice el legislador, refleja la sensibilidad y cariño que el gobierno de AMLO le tiene al pueblo de Quintana Roo, dado los beneficios que representa prorrogar hasta 2024 ventajas arancelarias.

CHETUMAL, Q. ROO, 21 de diciembre, 2019.- Desde el 29 de julio pasado el senador José Luis Pech Várguez inició las gestiones para que productos como el queso de bola, entre muchos otros alimentos y enseres importantes para la industria turística de Quintana Roo, puedan seguirse importando sin el pago de aranceles o impuestos.

Con la publicación este viernes, en una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, del decreto mediante el cual las zonas fronterizas, incluida la del sur de Quintana Roo, mantendrán hasta el año 2024 ventajas para que una lista de más de tres mil productos puedan seguir importándose sin el pago de impuestos o aranceles, en beneficio de esas regiones del país.

De no haberse renovado este decreto, el próximo 31 de diciembre habría terminado este beneficio económico; sin embargo, se contó con la voluntad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de respaldar gestiones como la del senador José Luis Pech, encaminadas a brindarles mejores condiciones de vida económico a las regiones fronterizas del país, como es la del sur de Quintana Roo, con la ciudad de Chetumal, como el punto más relevante.

El legislador quintanarroense recordó que ante la conclusión en este año del plazo que permite el beneficio preferencial para la importación libre de gravámenes a productos importantes para el desarrollo de Quintana Roo, desde el pasado 29 de julio envío, junto con el senador panista Gustavo Madero, un oficio a la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, para pedir la prórroga del citado beneficio arancelario.

Agregó que posteriormente, el 5 de septiembre pasado, presentó un Punto de Acuerdo para atender el tema, el cual fue turnado directo a comisiones y aprobado en esa instancia el 4 de diciembre, día en que el Senado de la República mandó una carta a la Secretaria de Economía, para que atienda el asunto.

Puntualizó que como parte de las gestiones que realizó, el 23 de septiembre pasado se reunió con el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, y el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo, para tratar el tema del plazo fatal e inminente del decreto que genera beneficios para la economía de Quintaba Roo, en especiala de la zona sur y la actividad turística.

El senador José Luis Pech celebró esta medida de parte del gobierno federal, pues refleja el cariño que le tiene al pueblo de Quintana Roo, por la serie de beneficios que tal hecho representa para el estado y sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *