BATRES IMPULSA INICIATIVA PARA QUE EXTORSIÓN SEA DELITO GRAVE

El legislador de Morena reveló que durante los últimos días laborales previos a las vacaciones de diciembre, varias secretarias de Senadores recibieron llamadas de extorsión

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero, 2020.- (SinEmbargo).- El Senador Martí Batres presentará ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa de Reforma constitucional para que la extorsión sea catalogada como delito grave, con lo que aquellos que incurran en este tipo de actos sean acreedores a prisión preventiva de oficio.

“Estoy planteando de nueva cuenta la consideración de que exista esta reforma, el objetivo es poder atacar la extorsión desde diversos flancos. Evidentemente que la parte operativa es fundamental, lo que hagan las procuradurías, las fiscalías y los agentes del Ministerio Público”, dijo

En conferencia de prensa, el Legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseveró que dicha propuesta tiene como propósito atacar la extorsión desde diversos flancos, por lo que resaltó la importancia de la labor de las Fiscalías y dijo es necesario dotarlas de nuevas herramientas para hacer frente a este delito.

“Hay que dar nuevas herramientas y esta es una herramienta fundamental, considerar como grave el delito de extorsión, es decir, que sea uno de los delitos que tenga prisión oficiosa junto con otros delitos que están enumerados en el Artículo 19”, apuntó.

El morenista resaltó que el cobro de piso y las llamadas telefónicas son dos de las variantes más utilizadas por los extorsionadores.

Además, reveló que durante los últimos días laborales previos a las vacaciones de diciembre, varias secretarias de Senadores recibieron llamadas de extorsión.

“En diversas oficinas del Senado de la República estuvieron llamando en los últimos días de actividad laboral del mes de diciembre, antes de salir de vacaciones, estuvieron extorsionando a secretarias de senadoras y senadores”, acusó.

El morenista aseguró que con dicha iniciativa hace eco de las exigencias de empresarios, alcaldes y ciudadanos “que exigen que el delito de extorsión tenga un tratamiento distinto y se pueda considerar como uno de los delitos graves para que no se de el fenómeno fácil de la puerta giratoria que permite que un extorsionador no sea detenido”.

Finalmente, el legislador detalló que la iniciativa de reforma al Artículo 19 constitucional sería enviada este martes a la Mesa Directiva de la Comisión para que sea presentada el día miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *