APROBADA LA REFORMA EDUCATIVA POR EL BIEN DE MÉXICO: MARYBEL VILLEGAS

“Con una mejor iniciativa dejamos atrás la mal llamada Reforma Educativa”, señaló la legisladora

CIUDAD DE MÉXICO a 09 de mayo del 2019.- Luego de que la Reforma Educativa fuera aprobada en la Cámara de Senadores, la representante por Quintana Roo, Marybel Villegas, señaló que las modificaciones son un cambio en la forma de ver la educación, pues plantea una perspectiva de justicia e inclusión social, a diferencia de su predecesora.

“Es sin duda una gran herramienta para acabar con el rezago en el que han estado las zonas rurales de este país y lograr que llegue la calidad educativa a quienes menos acceso han tenido a ella”, señaló la legisladora en relación a la obligatoriedad de la educación nivel superior y el desarrollo de planteles en zonas menos favorecidas.

La Senadora por el Estado celebró la aprobación de la Ley impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador: “definitivamente es un gran avance para la educación en México, esta reforma representa una transformación profunda, que ataca los problemas desde la raíz, a las causas del rezago y no las manifestaciones”.

Finalmente, Villegas Canché destacó la visión humana de la reforma, “es el punto medio entre la mejora de la calidad y el respeto a los derechos laborales de los profesores; es decir, se mantiene la evaluación y los resultados pero con una visión humanista y no tecnócrata”, declaró.

La Reforma Educativa fue aprobada con 97 votos a favor y tras ser ratificada en ambas cámaras, será enviada a los Congresos de las Entidades Federativas y debe ser aprobada por lo menos por 17 Legislaturas locales para ser enviada al Ejecutivo para su promulgación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *