AMPARADOS POR UN JUEZ, REALIZARÁN EL PRÓXIMO VIERNES CORRIDA EN PLAZA DE TOROS DE CANCÚN

Pese a las recientes reformas a la Ley de Bienestar y Protección Animal, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Silveti podrán lidiar 4 astados, tras de que el propietario de la plaza obtuvo medida cautelar del tribunal de justicia administrativa contra suspensión del evento

CANCÚN, Q. ROO, 16 de diciembre, 2019.- La Plaza de Toros Cancún anunció que la corrida programada para este viernes 20 de diciembre se llevará a cabo, luego de obtener una medida cautelar contra la negativa de permiso del Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de un juicio de nulidad interpuesto ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo (TJAQROO).

Asimismo, el empresario y torero, Jorge Ávila, aseguró que está ‘prohibido prohibir’ el evento, pues aquellos que no estén de acuerdo están en su derecho de no asistir a la función.

En conferencia de prensa este lunes en el ruedo de la Plaza de Toros de esta ciudad, Ángel Ramírez Florescano, presidente de la Barra de Abogados de Cancún, calificó la Ley de Bienestar y Protección Animal como imperfecta, ademas que la petición de amparo se envió antes de la publicación de la norma en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Asimismo, declaró que después que la comuna rechazó el pasado 25 de noviembre la solicitud del ‘coso de la Bonampak’ para desarrollar la fiesta brava, los representantes de la Plaza de Toros acudieron a la Tercera Sala del TJAQROO para fundamentar su inconformidad.

“Acudimos a la autoridad administrativa mediante un juicio de nulidad, lo fundamentamos; la Sala analizó la negativa del municipio, analizó nuestra petición y nos concedió una medida cautelar. Suspende cualquier acción del municipio y esa medida cautelar nos permite dar el espectáculo”, precisó.

Y agregó “todos los que estamos acá nos gusta la fiesta brava”.

El jurista puntualizó que la corrida de toros es un espectáculo que está de acuerdo con las Leyes y que brinda bienestar.

“Todos los comercios de la Plaza de Toros se van a reactivar. Va implícito mucho trabajo los que dependen de la fiesta brava: el ganadero, los jornaleros(…) eso fue lo que planteamos”, dijo.

Detalló que la medida cautelar permite desarrollar el evento sin restricción alguna.

En tanto, Jorge Ávila celebró la determinación de la Tercera Sala Unitaria con sede en este polo turístico, e informó que se reanudó la venta de boletos al público.

“Amamos el toreo, amamos la Plaza de Toros y respetamos a todas las entidades; a mí me gustaría saber quién es la entidad que dice que no y si dice que no que no vengan…nada más y que respete. Prohibido: prohibir”, aseveró.

Este viernes 20 de diciembre, a las 20:30 horas, está programada la corrida con motivo del 30 Aniversario de la Plaza de Toros Cancún, con un programa que incluye al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el torero Diego Silveti, lidiando 4 toros de la ganadería Marrón.

La Ley de Bienestar y Protección Animal prohíbe en el Artículo 40, Fracción XII, las corridas de toros en Quintana Roo, empero, en el municipio de Lázaro Cárdenas del 30 de noviembre al 12 de diciembre se celebraron eventos relacionados con la tauromaquia, en el marco de la festividad de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

También, el 21 de diciembre se tiene programada una fiesta brava en Felipe Carrillo Puerto. (Con información de Noticaribe).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *