DIGNIFCAR AL GREMIO: Nace la unión de periodistas y medios digitales de Quintana Roo

Redacción/PDC

PLAYA DEL CARMEN.- Hoy, 23 de abril de 2021, no sólo se festeja el Día Mundial del Libro, ya que para los trabajadores de los medios de comunicación de Quintana Roo se formaliza una nueva organización del gremio.

Y es que este viernes, las y los compañeros, los socios fundadores firmaron el acta constitutiva de la nueva Unión de Periodistas y Medios Digitales de Quintana Roo (UPD) en las instalaciones de la Notaría Pública Número 41 a cargo del titular licenciado Adrián Samos Medina.

Fue toda una hazaña consolidar la unión de colegas periodistas porque siempre había prevalecido la desunión, además fue un hecho histórico y sin precedentes porque lo conforman comunicadores de los 11 municipios del estado de Quintana Roo.

Se impuso el alto interés de luchar por la libertad de expresión, las garantías de seguridad para el desempeño de la noble profesión de informar y por un país donde prevalezca el estado de derecho.

Este es un día importantísimo para las y los trabajadores de los medios de comunicación que se han sumado a este organismo, con la premisa fundamental de lograr la unión y mejores condiciones laborales y profesionales para los integrantes.

Los socios fundadores acudieron al medio día a la notaría con sede en Playa del Carmen a protocolizar el acta constitutiva número 16,690, volumen 153 tomo D con fecha 23 de abril de 2021.

Integran la mesa directiva el presidente Santos Gabriel Us Ake, vicepresidente Ricardo Torres Ojeda, secretaria general Cristina Flores, tesorera Heydi Jiménez Hernández, presidente del Consejo de Vigilancia Cecilia Solís Martín, entre otros.

La agrupación la componen afiliados de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad, y están en proceso de registro periodistas de los demás municipios del estado.

Después de la firma los socios fundadores se tomaron la fotografía frente a la Notaría Pública Número 41 ubicada en la avenida Luis Donaldo Colosio supermanzana 50, manzana 33, lote 27, residencial Santa Fe en Playa del Carmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *