VISITAX: Quintana Roo ha recaudado más de 140 mdp del impuesto a turistas

El gravamen de 224 pesos por turista se empezó a aplicar desde marzo pasado a los turistas que van a dejar el Caribe mexicano

Redacción/pdC

CANCÚN.- El director del Servicio de Administración Tributaria en Quintana Roo, Rodrigo Díaz Robledo, dio a conocer que el Visitax, impuesto aplicado a turistas en la entidad, ha dejado una recaudación de alrededor de 140 millones de pesos.

El impuesto empezó a aplicarse desde el mes de marzo para el turismo extranjero que visita cualquier destino turístico de Quintana Roo.

Por lo que deben pagar 224 pesos cuando abandonan el territorio, para regresar a sus países de origen.

Díaz Robledo señaló que buscan impulsar la promoción para este impuesto, pues los turistas deben saber que por ley deben pagarlo.

Por lo que deben estar enterados desde que comienzan a planear sus vacaciones, además de que deben saber que con el pago de ese impuesto; podrán tener más y mejores servicios.

“Nos hace falta que se conozca más, que se le dé más difusión de origen, para que el turista esté preparando su viaje, cuando esté pensando en venir a Quintana Roo, esté enterado de que tiene esta contribución y no les agarre acá de sorpresa, porque luego hay confusión cuando el turista llega y no sabe si esto es obligatorio, no obligatorio, si está en ley, hay que darle un poco más de difusión, explicarle al turista que es una disposición de ley, que es obligatorio cumplirlo por supuesto y me parece que el tema más importante es que con esta contribución va a tener mejores servicios que esa es la idea de este impuesto. Debemos llevar como 140 millones de pesos” reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *