Va en franco crecimiento la práctica del pádel en Cancún

CANCÚN, Q. ROO, 5 de diciembre, 2019.-  (Infoqroo).— La práctica del pádel ha crecido significativamente en Cancún. De cerca de 40 padelistas que empezaron, ya suman más de 500 y se espera que la disciplina reciba fuerte impulso luego de que algunas universidades y el propio Tecnológico de Cancún, aceptaron incorporarlo entre las actividades deportivas que ofrecen a sus estudiantes, manifestó Aldo Vidal presidente Asociación de Padel de Quintana Roo.

Asimismo, dio la bienvenida a dos instituciones de padel, Horacio Álvarez Clementi y Jorge Rodríguez, a quienes se refirió como parte de los mejores entrenadores y preparadores físicos en el mundo, respectivamente, de este deporte.

Horacio ha sido entrenador de la Selección de Argentina, que es campeona del mundo; ha formado valores profesionales, como la pareja que actualmente es la dos del mundo; es parte activa del circuito profesional y está hoy con nosotros para dar unas clínicas y seguir impartiendo el conocimiento y fundamentos de este deporte, indicó.

En cuanto a Jorge, es de los fundadores y pilares de la formación física y atlética en padel, sobre movimientos y desplazamientos en pista. Entrena a la pareja número uno del orbe y a muchísimos jugadores del Circuito Profesional World Padel Tour, además de que fue uno de los impulsores de ese deporte en México.

La práctica del padel va creciendo y se van conociendo los pilares y fundamentos de este deporte y qué mejor que Jorge, quien va a estar a cargo de la preparación física, de los desplazamientos y movimientos en pista, practicando con todos los que aspiran a jugar y quienes participan con nosotros cotidianamente en el club. Estas clínicas que se impartirán a partir de hoy a las 5 de la tarde, precisó.

El entrevistado indicó que la presencia de estos dos entrenadores no es sólo importante para Cancún, sino para el país porque el padel tiene un crecimiento importante. La semana pasada en la Ciudad de México, en una fecha del circuito profesional, cerca de 2 mil 500 personas presenciaron la final.

“Seguimos haciendo un esfuerzo por traer a los mejores preparadores y representantes del padel y para seguir promoviendo a este deporte”, expresó.

Horacio Álvarez señalo que México es uno de los países líderes en consumo de deportes y que en el último año el interés del público en Pádel desde edades tempranas entre los 13 a 18 años ha ido en aumento, “México no tiene nada que envidiarle a los niños en categorías de 10, 12 y 14 años, mencionando que el nivel del deporte aquí es muy alto”

Así mismo comentó que en puerta hay proyectos que permitirán a los jóvenes mexicanos tener la oportunidad de ir a estudiar a España y dejar en alto el nombre de nuestro país.

Jorge Rodríguez, aseguro que las instalaciones con las que cuenta el Club Journey Pádel Arena en esta ciudad son muy profesionales, “Jugar en estas instalaciones con está luz y altura, es como jugar en el Circuito Profesional de Pádel en España, no son muchos los clubes en España que cuenten con instalaciones como esta”, señaló.

Journey Pádel Arena es un Club deportivo ubicado al final de la calle nogal de Cancún, Quintana Roo; su CEO, Aldo Vidal recalcó que el club tiene planes de expansión para el siguiente año, detallo que contará con un gimnasio, alberca, más canchas de Pádel, squash, entre otras amenidades, lo que colocaría a este club en nuestra ciudad como uno de los más profesionales y equipados de todo México.

Fuente: Infoqroo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *