Urge la senadora Marybel Villegas a las autoridades municipales a resolver las demandas ciudadanas por mejores servicios

  • La legisladora constata el abandono en que viven habitantes de Cancún por la inseguridad y deficientes servicios

Redacción/PDC

CANCÚN.- La Senadora Marybel Villegas Canché hizo un llamado al Ayuntamiento de Benito Juárez a atender de manera urgente los reclamos de la ciudadanía que sufren los estragos de la inseguridad y los deficientes servicios básicos como la recoja de basura.

Vecinos de la región 91, fraccionamiento Tumben Kustal denunciaron que desde hace cerca de dos años, las autoridades cerraron las dos casetas de policía que había en la zona.

Verónica del Carmen Gordillo Señaló que esas casetas servían para tener mayor presencia policiaca y la atención más rápida ante los imparables, robos, asaltos y balaceras que se han registrado por la zona.

“Las autoridades pretextaron falta de presupuesto e insuficientes elementos policíacos para cerrar las casetas”, se quejó.

Los habitantes de la región 91 solicitaron a la Senadora su intervención para gestionar ante el Ayuntamiento de Cancún que pongan orden en las áreas comunes y jardines, ya que están muy sucios y son utilizados por automovilistas, incluso por empresas repartidoras de bebidas, alimentos y botanas para transitar por los andadores, poniendo en peligro la integridad física de las personas.

Por su parte, Rosemberg Escobedo Soto solicitó el apoyo de la Senadora para en cuando se levante la emergencia sanitaria por el COVID-19,  vuelvan a funcionar las casetas y del centro Comunitario donde daban clases de matemáticas, de zumba, así como talleres diversos de capacitación, entre otros.

También reclamaron que suben sus vehículos en las áreas verdes y solicitan banquetas, guarniciones y vallas más altas, así como plantas y árboles para los parques, Juegos para los niños y un gimnasio público.

Por su parte, habitantes de la región 201, fraccionamiento Real del Caribe urgieron a las autoridades para mejorar el alumbrado de parques, andadores y calles, así como la instalación de topes, pasos peatonales y la limpieza del camellón en avenida Niños Héroes hasta la confluencia con la calle Ixtepec.

También pidieron apoyo a la Senadora para que gestione el desazolve y la construcción de más pozos de absorción para evitar inundaciones cuando llueve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *