Un millón de personas llegan al Caribe mexicano a través del turismo de convenciones

CANCÚN, Q. ROO, 24 de mayo, 2019.- El turismo de congresos y convenciones representa casi el 20 por ciento de los visitantes a este destino turístico, lo que equivale a un millón de turistas anuales, aseguró Frank López, director de turismo del ayuntamiento de Benito Juárez.
Comentó que tanto Cancún como la Riviera Maya son considerados como los destinos más importantes del segmento de turismo de reuniones del país, y cada años un aproximado de tres mil eventos eligen como sede a Cancún, con una asistencia de 100 a más de 3 mil participantes.
Este segmento turístico del estado se compone de grupos de 3 a 4 personas en promedio, con una estadía de 5.2 días, que, como media compran paquetes de 1,850 dólares y gastan 2,285 dólares durante su estancia, según datos de la Secretaría de turismo estatal.
Dijo que para junio se espera la realización del Foro de Turismo Sustentable y para octubre se tiene programada la Cumbre Mundial de Negocios a la que se espera asistan más de 3 mil congresistas y un número indeterminado de familiares y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *